Forum Business Travel programa sesiones presenciales de formación continua exclusivas para travel managers sobre gestión de viajes de empresa y eventos corporativos. Las jornadas se celebran con carácter bimestral en Madrid y Barcelona. Cuentan con la intervención de ponentes de gran experiencia profesional y favorecen el intercambio de información entre los participantes a través de grupos de trabajo con casos prácticos. Asimismo, FBT organiza jornadas extraordinarias con contenido de interés para otros colectivos, como los agentes de viajes especializados, o temáticas específicas, principalmente sobre innovación y tecnología.
Forum Busines Travel pone a disposición de los destinos y proveedores interesados un espacio en sus sesiones presenciales para dar a conocer sus productos, ideas y servicios. Además de la presentación general, el partner invitado puede interactuar con los asistentes durante toda la jornada y los coffee breaks, moderar las mesas redondas con los grupos de trabajo, entregar material promocional y aprovechar los canales de comunicación que dan difusión a las sesiones. Como complemento, reciben una base de datos con los contactos de los inscritos.
Como parte de su programa de formación continua, Forum Business Travel ha diseñado un Curso de Inmersión en los Viajes de Empresa abierto a todos los profesionales interesados en este segmento. El módulo de especialización se desarrolla durante dos jornadas completas con un temario elaborado e impartido por travel managers de larga experiencia.
El objetivo del curso intensivo es ofrecer a los participantes herramientas para afrontar los retos y oportunidades que presentan los viajes de empresa en la actualidad y los que vendrán en los próximos años. Forum Business Travel propicia además un entorno de networking para el intercambio de experiencias y conocimientos. En el precio se incluye un mes de tutoría a distancia.
Atendiendo a las necesidades de empresas o colectivos determinados, Forum Business Travel elabora programas de formación personalizados sobre distintos aspectos de la gestión de los viajes de empresa. Los contenidos pueden ser ofrecidos en soporte físico, documentos digitalizados o sesiones presenciales.
Forum Business Travel elabora periódicamente estudios, informes y encuestas de interés para el sector de los viajes corporativos. Asimismo, pone a disposición de sus socios las presentaciones, ponencias y demás documentación generada en sus sesiones formativas presenciales. El conocimiento compartido por la comunidad de travel managers da lugar también a whitepapers monográficos sobre buenas prácticas de gestión útiles para los profesionales.
Bajo encargo, Forum Business Travel elabora informes para empresas y proveedores del sector interesados en transmitir contenidos de valor desde el prisma de su experiencia y los servicios que ofrecen para dar apoyo y cobertura a los viajes de negocios.
Para favorecer el intercambio y la relación profesional entre sus miembros, Forum Business Travel completa su programa de actividades con eventos lúdicos, desayunos de trabajo y viajes de familiarización. Por otra parte, a través de su website, la newsletter quincenal, el grupo en Linkedin, la cuenta de Twitter y el canal de Youtube, Forum Business Travel es un observatorio permanente de la actualidad sectorial que fomenta la participación, la opinión y la colaboración.