• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Previsiones del Business Travel en 2017

Previsiones del Business Travel en 2017

Comenzando por los alojamientos, en 2017 se espera un ligero incremento de precios. El cliente busca la personalización y las cadenas hoteleras se volcarán para ofrecerles un mejor servicio en el segmento MICE. Se invertirá en tecnología, seguridad, espacios para trabajar, turismo sostenible, atenciones premium.

Movilidad: Se mejorarán los servicios de traslados. Pese a que las economías colaborativas han dado un vuelco al sector, se sigue confiando en taxis y en coches con conductor para el sector corporate. Las empresas harán un esfuerzo para mejorar el control y seguimiento de estos gastos generados durante los desplazamientos profesionales.

En el sector aéreo se desglosan las tarifas para saber las necesidades de los clientes. El gasto en los servicios extras (ancillaries) aumentan. Con respecto a los precios, como siempre, dependerá del precio del combustible. Lo que hay que tener en cuenta es que en España se han congelado las tasas aeroportuarias.

Se espera mayor demanda de verdaderos servicios de consultoría del riesgo. Cobran valor la atención 24/7 y la preparación previa del viaje, sobre todo en cuanto a formación e información, así como la evaluación de la seguridad y la planificación. También se está detectando un mayor interés por los protocolos de actuación.

Las aplicaciones y herramientas  tecnológicas  van a permitir mejores respuestas ante las incidencias. Los canales de comunicación entre el travel manager y el viajero empiezan a ser bidireccionales, con una evidente mejora de la comunicación.

El bleisure, o la conjugación de ocio y negocio, sigue ganando adeptos. Comienza a verse el viaje de trabajo como una manera de vivir experiencias, combinándolo con una parte de ocio.

Las agencias de viajes revalorizarán su papel de asesoría integral. El interés por el precio puede quedar relegado a un segundo plano en la medida en que los servicios de intermediación ganen en valor y utilidad. El reto que se plantea es alcanzar un equilibrio en el que tanto la empresa, como el viajero y el proveedor salgan ganando.

Los medios de pago siguen evolucionando. En los últimos tiempos han surgido nuevas soluciones: contactless, soluciones peer-to-peer, tarjetas virtuales, Samsung Pay, Apple Pay, Twyp, Bizum… Creemos que lo más importante es la seguridad de las transacciones.

Con respecto a la tecnología, podemos hablar de la integración de sistemas: Los proveedores tecnológicos buscarán nuevas fórmulas para unificar en plataformas únicas los procesos de aprobación, gestión de reservas, soluciones de movilidad, procesamiento de gastos y sistemas de reporting. La mejora de los interfaces para facilitar los procesos a los usuarios. Los sistemas ofrecerán más alternativas para realizar cambios, personalizar itinerarios y mejorar en general la experiencia.

La automatización con herramientas como Pursuit Corporate se hace indispensable. Gestionar todos los gastos de los desplazamientos gracias a las herramientas de autorreservas se hace cada vez más necesario.