Exteriores habilita un teléfono de información para viajeros corporativos

Exteriores habilita un teléfono de información para viajeros corporativos

  •   Wednesday, June 10, 2020

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha puesto a disposición de quienes tengan que desplazarse por motivos profesionales a otros países el servicio de atención telefónica CONECTA Movilidad Internacional para que resuelvan dudas sobre las condiciones, requisitos de entrada y restricciones por el coronavirus.

Las empresas españolas quieren viajes sostenibles, pero no saben cómo hacerlo

Las empresas españolas quieren viajes sostenibles, pero no saben cómo hacerlo

  •   Thursday, June 4, 2020

El 76% de las empresas españolas son conscientes de que necesitan hacer un cambio sobre la sostenibilidad de sus viajes corporativos, pero apenas un 15% confía en hacerlo con éxito, según un estudio publicado por SAP Concur. En general, la formación en temas de sostenibilidad y la falta de presupuesto son las principales barreras detectadas.

La mayoría de los hoteles se plantea redefinir el perfil objetivo de sus clientes

La mayoría de los hoteles se plantea redefinir el perfil objetivo de sus clientes

  •   Tuesday, June 2, 2020

El 59% de los establecimientos hoteleros están llevando a cabo o se están planteando redefinir el perfil de los clientes objetivo. Es una de las principales conclusiones del estudio que ha realizado el centro universitario CETT, adscrito a la Universidad de Barcelona. La colaboración público-privada será clave para dar respuesta a los desafíos del sector y garantizar la viabilidad de la industria hotelera española en los próximos meses y años.

Travel Expenses, nueva puesta a punto / Conclusiones del webinar

Travel Expenses, nueva puesta a punto / Conclusiones del webinar

  •   Thursday, May 28, 2020

Las herramientas de Travel Expenses se han convertido en un instrumento fundamental para controlar y gestionar todos los costes asociados a los viajes de negocios, de principio a fin. Además del ahorro de tiempo en procesos administrativos, aportan una información valiosa que será más importante aún con las nuevas partidas de gasto que vendrán tras la crisis sanitaria. Estas son las conclusiones del webinar celebrado por Forum Business Travel esta mañana.

Recomendaciones para obtener una experiencia de pago más fluida

Recomendaciones para obtener una experiencia de pago más fluida

  •   Wednesday, May 27, 2020

El 70 % de los viajeros afirma que una buena experiencia de pagos le haría elegir un proveedor de viajes por encima de otro. Es uno de los puntos de partida para el estudio “Pagos sencillos de viajes: de la complejidad a la ventaja competitiva”, publicado por Amadeus, que incluye además una lista de recomendaciones para obtener una experiencia de pago más fluida.

Los nuevos hábitos de viaje que vienen, según Observatur

Los nuevos hábitos de viaje que vienen, según Observatur

  •   Monday, May 25, 2020

En el futuro a corto plazo de los viajes se van a imponer nuevas condiciones de contratación en las reservas, que serán más flexibles, y se buscará una mayor protección y cobertura de los seguros. Además, las videoconferencias y la situación sanitaria mundial podrían demorar la recuperación del Business Travel. Son algunas de las conclusiones del último informe de Observatur.

¿Cómo vamos a volar a partir de ahora? / Conclusiones del webinar

¿Cómo vamos a volar a partir de ahora? / Conclusiones del webinar

  •   Thursday, May 21, 2020

Aunque existe mucha incertidumbre, las compañías aéreas han avanzado en gran medida los protocolos de seguridad para ofrecer todas las garantías posibles en los aviones. Además, están revisando su política comercial para adaptar las condiciones de las tarifas negociadas para las empresas clientes. Estas son las conclusiones del webinar celebrado por Forum Business Travel esta mañana.

«Para vencer la resistencia del viajero hay que comunicar, comunicar y comunicar»

«Para vencer la resistencia del viajero hay que comunicar, comunicar y comunicar»

  •   Friday, May 15, 2020

Chris Crowley, experto en Business Travel de larga trayectoria y consultor de la firma Nina & Pinta, protagonizó el último webinar de Forum Business Travel, en el que aportó muchas respuestas sobre la transformación de los viajes de negocios que vendrá tras la crisis del Covid19. El ponente insiste en la necesidad de cambiar de mentalidad y no aprobar una nueva política de viajes antes de analizar bien las necesidades de la empresa.

Guía oficial para la nueva convivencia en los hoteles

Guía oficial para la nueva convivencia en los hoteles

  •   Wednesday, May 13, 2020

La Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han publicado un exhaustivo protocolo para el periodo de desescalada con el objetivo de garantizar al máximo las condiciones sanitarias y la seguridad de clientes y empleados. Esta guía es un instrumento de consulta esencial para conocer cómo va a ser la vida en los hoteles hasta que exista un remedio eficaz contra el virus.