Jonathan Ysaye, Area Manager para España y Portugal de Sparkup, comenta los nuevos retos a los que se enfrentan los eventos online e híbridos gracias al gran avance de la tecnología para desarrollarlos con un alto nivel de interactuación entre todos los participantes. La gran propuesta de su empresa consiste en ofrecer soluciones de streaming y videoconferencia en un solo entorno integrado y bidireccional.
Air France-KLM España y la revista Corresponsables han dado a conocer los resultados del estudio #ViajarConPropósito, acerca de la situación y retos de las empresas en torno a los viajes corporativos y la sostenibilidad. Las empresas apuestan por contratar con proveedores comprometidos con el medio ambiente y asumen pagar suplementos para compensar la huella de carbono.
BCD Travel toma el testigo de Globalia Corporate Travel como patrocinador de Forum Business Travel después de la integración de las unidades de negocio de los grupos turísticos Globalia y Ávoris. Esta última corporación acaba de reforzar su acuerdo de colaboración con la Red Global de BCD para la gestión de los viajes de negocios, reuniones e incentivos en España como representante exclusivo.
Las opiniones de aerolíneas, agencias de viajes y proveedores turísticos, así como los propios expertos del sector, demuestran que el impulso al New Distribution Capability (NDC) de IATA se ha acelerado en los últimos 18 meses y concluyen que 2021 es el año en que se adoptará este protocolo a gran escala, según el último informe elaborado por Amadeus.
Forum Business Travel inicia sus actividades en Portugal con dos eventos programados el próximo 28 de octubre en el hotel Tivoli Avenida Liberdade de Lisboa bajo el título “What’s next for Business Travel & Events”. Tras los webinars organizados para el mercado italiano durante este año y el pasado, FBT añade un nuevo país a su zona de influencia y afianza su estrategia de internacionalización.
Los hoteleros valoran muy favorablemente la capacidad que la robótica ofrece en la obtención de datos, la automatización de procesos, la reducción de tiempos de operación y la reducción de costes como los más importantes, según un estudio del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) cofinanciado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Tras el avance de la vacunación y el final de las vacaciones de verano, muchas empresas han puesto en marcha la denominada ‘Vuelta a la oficina’. Sin embargo, según los últimos datos de InfoJobs, la llegada de septiembre no ha supuesto grandes cambios en relación al modelo laboral previo al periodo vacacional. De hecho, 3 de cada 4 profesionales en España trabaja de forma 100% presencial, mientras que el resto continúa desempeñando sus tareas en remoto.
El 98% de los viajeros de negocios españoles están dispuestos a retomar los viajes en los próximos 12 meses, aunque esperan una mayor flexibilidad de las empresas, como la elección del transporte y el alojamiento, según el informe ‘Business Travel Report 2021’, de SAP Concur, en 25 mercados. La elección del transporte y el alojamiento son ahora las necesidades más apremiantes para proteger su salud y su seguridad.
Con la llegada de septiembre, la vuelta de los empleados al trabajo y la mejora de las condiciones socio-sanitarias, muchas empresas retoman la actividad en las oficinas. Esto se refleja también en el aumento de viajes corporativos durante los últimos meses. De hecho, según los datos de Free Now for Business, los desplazamientos corporativos en taxi realizados a través de la app han aumentado una media de 148,3% en el último año respecto a 2020.