Amadeus lanza una nueva plataforma de formación para España

Amadeus lanza una nueva plataforma de formación para España

  •   Wednesday, July 22, 2020

Amadeus ha presentado Amadeus Learning Universe, la nueva plataforma de formación para las escuelas y los agentes de viajes que estará disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y en 13 idiomas diferentes. El servicio ofrece flexibilidad y personalización para que los alumnos realicen los cursos como deseen.

«El futuro de la hotelería está en la inteligencia artificial y la hiperpersonalización»

«El futuro de la hotelería está en la inteligencia artificial y la hiperpersonalización»

  •   Wednesday, July 8, 2020

Los hoteles han incorporado soluciones innovadoras que les permiten ser más eficientes en sus procesos y más alineados con las preferencias de sus clientes. Las más cercanas son las que tienen que ver con el 'todo conectado' y el Internet de las cosas (IoT), que permiten una 'hiperpersonalización' basada en los datos, según explica Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

 El ayuntamiento de Madrid aprueba un plan para recuperar el turismo de reuniones

El ayuntamiento de Madrid aprueba un plan para recuperar el turismo de reuniones

  •   Monday, July 6, 2020

El ayuntamiento de Madrid invertirá más de 700.000 € en recuperar y atraer la actividad MICE a la capital, donde genera casi 1.200 millones de euros de gasto directo, el 14% del turismo total en la ciudad. El primer encuentro en el que se materializará este compromiso es el M&I Forum Europe Autumn, el próximo mes de septiembre.

Ocho puntos claves en el ciclo completo de la vida de un evento

Ocho puntos claves en el ciclo completo de la vida de un evento

  •   Thursday, July 2, 2020

Aunque es imposible sustituir los eventos presenciales y la interacción entre personas cara a cara, las reuniones y eventos virtuales e híbridos son una forma efectiva de llegar a una audiencia amplia y maximizar la inversión, además de implicar, informar e inspirar a los asistentes. American Express Meetings & Events ha creado una guía con las mejores prácticas resumidas en  ocho puntos clave.

Cómo adaptar el programa de viajes en la fase de recuperación / Conclusiones de la sesión híbrida

Cómo adaptar el programa de viajes en la fase de recuperación / Conclusiones de la sesión híbrida

  •   Friday, June 26, 2020

La recuperación de los viajes está poniendo a prueba la capacidad de las empresas y de los proveedores para adaptarse a la nueva realidad. Forum Business Travel ha analizado la estrategia a corto y medio y plazo, segmento por segmento, en la primera sesión híbrida que se celebra desde el confinamiento, gracias a la iniciativa de Globalia Corporate Travel, la colaboración del hotel NH Collection Madrid Suecia y la asistencia técnica de Globalia Meetings & Events.

La incertidumbre mueve a las agencias a buscar nuevos modelos de negocio

La incertidumbre mueve a las agencias a buscar nuevos modelos de negocio

  •   Wednesday, June 24, 2020

La distribución turística en España considera que su supervivencia está amenazada en el corto y medio plazo, según una encuesta de Interface Tourism Spain. Sin embargo, el sector está concentrado en reajustar sus negocios, buscar nuevos modelos y productos para afrontar la recuperación en las mejores condiciones y ofrecer un servicio más personalizado.

Los viajes de empresa necesitan protocolos internacionales más claros y homogéneos

Los viajes de empresa necesitan protocolos internacionales más claros y homogéneos

  •   Monday, June 22, 2020

Con toda la confusión que se ha generado durante los confinamientos, las empresas reclaman protocolos internacionales homogéneos y claros para poder retomar su movilidad. Así lo pusieron de manifiesto las agencias de viajes y los travel managers reunidos por Gebta en el encuentro virtual celebrado el pasado 19 de junio, en colaboración con Forum Business Travel e IBTA

Cómo ha impactado la crisis en la confianza de los clientes en los hoteles

Cómo ha impactado la crisis en la confianza de los clientes en los hoteles

  •   Thursday, June 18, 2020

Con la desescalada en su recta final, la gestora Panoram Hotel Management ha presentado un análisis realizado durante los meses de confinamiento sobre el estado de la confianza, las necesidades y las expectativas en lo que respecta a la relación entre hotel y huésped. La mayoría de los clientes valora seguir recibiendo los servicios de siempre, como el desayuno o las actividades en espacios comunes, aunque con más garantías de seguridad.

Forum Business Travel se suma al Canal Gebta de atención a los viajes de negocios

Forum Business Travel se suma al Canal Gebta de atención a los viajes de negocios

  •   Monday, June 15, 2020

La asociación de agencias especializadas Gebta ha creado un canal de atención para los viajes de negocios, complementario al servicio ‘Conecta Movilidad Internacional’ que promueve el Ministerio de Asuntos Exteriores. Forum Business Travel es uno de los integrantes de ‘Canal Gebta’, plataforma en la que también están presentes empresas y proveedores del sector.