Las empresas invierten poco en ‘big data’ para mejorar la gestión de sus viajes

Las empresas invierten poco en ‘big data’ para mejorar la gestión de sus viajes

  •   Tuesday, November 26, 2019

Las empresas no invierten o invierten muy poco en sistemas o herramientas para analizar los datos. También existe una gran descoordinación entre los distintos departamentos y en los mismos equipos a la hora de compartir información. Estos condicionantes inciden negativamente en la negociación con los proveedores de aéreo, hotel y movilidad, según las conclusiones de las sesiones de otoño de Forum Business Travel celebradas en Madrid y Barcelona.

Ranking de ciudades europeas con mejor movilidad urbana

Ranking de ciudades europeas con mejor movilidad urbana

  •   Thursday, November 21, 2019

Metro, patinetes eléctricos, taxis y más. La plataforma Omio ha publicado un ránking con las ciudades europeas líderes en movilidad urbana en el que Madrid, Barcelona y Valencia obtienen buenas puntuaciones en mitad del índice, en la 12ª, 13ª y 18ª posiciones respectivamente. Zúrich encabeza la lista por su densa y extensa red de transporte público.

El sector hotelero espera una temporada estable, pese a la incertidumbre económica y política

El sector hotelero espera una temporada estable, pese a la incertidumbre económica y política

  •   Tuesday, November 19, 2019

El índice OHE Hotelero, el barómetro del sector en España según una encuesta a los asociados a Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se coloca en la franja de los 43,02 puntos, en continuidad con los resultados obtenidos la anterior temporada invernal. Este resultado anticipa una temporada estable y sin grandes variaciones, a pesar de la incertidumbre económica y política.

Más de la mitad de los pasajeros no confía en las aerolíneas cuando presenta una reclamación

Más de la mitad de los pasajeros no confía en las aerolíneas cuando presenta una reclamación

  •   Thursday, November 14, 2019

La confianza de los pasajeros españoles cuando presentan una reclamación por incidencias en una compañía aérea no llega ni a la mitad de los encuestados, según un sondeo realizado por Airhelp. A nivel mundial, una cuarta parte no presenta una reclamación de indemnización porque no creen que la compañía aérea les vaya a escuchar.

Abierta la matrícula para el Programa Universitario de Especialización en Business Travel

Abierta la matrícula para el Programa Universitario de Especialización en Business Travel

  •   Tuesday, November 12, 2019

El Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Camilo José Cela y Forum Business Travel han firmado un convenio para impartir el Programa Universitario de Especialización en Gestión y Estrategia del Business Travel, una oportunidad única de formación presencial e intensiva. La titulación pone en valor a un sector en constante crecimiento. El programa académico comenzará a impartirse en el mes de febrero en el Campus Almagro de la UCJC.

La familia y los compañeros, principales motivos de preocupación cuando se está fuera

La familia y los compañeros, principales motivos de preocupación cuando se está fuera

  •   Thursday, November 7, 2019

Las dos mayores preocupaciones que afectan a los viajeros de negocios son el deterioro de la vida familiar y la presión sobre los compañeros de trabajo, según un estudio encargado por CWT. La generación del baby boom se muestra más afectada por estos aspectos negativos de los desplazamientos profesionales en Europa y Asia Pacífico, mientras que en América es la generación X.

Los viajeros suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales

Los viajeros suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales

  •   Tuesday, November 5, 2019

Los viajeros de negocio suelen sentirse inseguros en sus desplazamientos profesionales. Así lo indican los resultados de un sondeo de SAP Concur realizado en 19 países. El 54% de los consultados considera que para sus empresas la seguridad no es una prioridad. Una de cada dos mujeres cambia sus planes de viaje por motivos asociados al riesgo.

La conciencia de la industria MICE sobre la sostenibilidad sigue creciendo

La conciencia de la industria MICE sobre la sostenibilidad sigue creciendo

  •   Thursday, October 31, 2019

La sostenibilidad será un factor cada vez más importante el año que viene para la industria MICE a nivel mundial, según ‘Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos’, publicado por CWT Meetings & Events. En parte, este impulso viene dado por la creciente cobertura que los medios de comunicación están ofreciendo sobre las consecuencias del cambio climático.

Los servicios complementarios son determinantes en el éxito de un viaje

Los servicios complementarios son determinantes en el éxito de un viaje

  •   Tuesday, October 29, 2019

La escasez de tiempo y la gran cantidad de opciones de servicios fragmentados hacen aumentar la presión de los viajeros cuando llegan a su destino. Según un informe de Amadeus, el 93% de los encuestados opina que los servicios complementarios son una parte importante de su experiencia general de viaje.