¿Cómo cambiará la experiencia de volar? ¿Cambiaremos la forma en que reservamos viajes? ¿Los viajeros demandarán nuevos productos y servicios? Amadeus ha preparado una serie de informes que, bajo el título “Perspectivas para el nuevo mundo de los viajes” abordan diferentes áreas estratégicas. La última entrega de la serie está dedicada a la omnicanalidad.
Forum Business Travel ha confirmado su participación en el Travel & MICE Business Forum, que se celebra en formato híbrido para la edición de este año, el 24 y 25 de septiembre en el Centro de Convenciones Ágora, de Bogotá. Óscar García, socio cofundador de FBT, será el encargado de moderar la mesa redonda dedicada al nuevo enfoque de los viajes corporativos.
La regulación vigente en España sobre taxis y VTC contiene restricciones que “perjudican innecesariamente a los usuarios finales”, al limitar artificialmente el número de vehículos en ambos casos y la posibilidad de que las compañías puedan implementar nuevos servicios en beneficio de los usuarios finales, según un informe publicado por la editorial Dykinson.
Forum Business Travel vuelve a celebrar sesiones formativas híbridas desde finales de septiembre, con una programación en la que dará cabida también a los canales online para ofrecer a los participantes todas las facilidades posibles. Forum Business Travel ha revisado con Meliá Hotels International y NH Hotel Group los protocolos de seguridad para que los eventos se desarrollen en sus hoteles con todas las garantías.
Más de la mitad de las empresas ha cambiado su política de viajes corporativos debido a la pandemia, según una encuesta de GBTA. Los travel managers priorizan ahora la seguridad y salud de los viajeros. El estudio revela que el 24% de los gestores no cuenta con información suficiente sobre las garantías sanitarias de los proveedores.
Amadeus ha presentado Amadeus Learning Universe, la nueva plataforma de formación para las escuelas y los agentes de viajes que estará disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana y en 13 idiomas diferentes. El servicio ofrece flexibilidad y personalización para que los alumnos realicen los cursos como deseen.
Los hoteles han incorporado soluciones innovadoras que les permiten ser más eficientes en sus procesos y más alineados con las preferencias de sus clientes. Las más cercanas son las que tienen que ver con el 'todo conectado' y el Internet de las cosas (IoT), que permiten una 'hiperpersonalización' basada en los datos, según explica Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
El ayuntamiento de Madrid invertirá más de 700.000 € en recuperar y atraer la actividad MICE a la capital, donde genera casi 1.200 millones de euros de gasto directo, el 14% del turismo total en la ciudad. El primer encuentro en el que se materializará este compromiso es el M&I Forum Europe Autumn, el próximo mes de septiembre.
Aunque es imposible sustituir los eventos presenciales y la interacción entre personas cara a cara, las reuniones y eventos virtuales e híbridos son una forma efectiva de llegar a una audiencia amplia y maximizar la inversión, además de implicar, informar e inspirar a los asistentes. American Express Meetings & Events ha creado una guía con las mejores prácticas resumidas en ocho puntos clave.