Como afrontar la nueva normalidad en el Business Travel / Conclusiones de los TMs

Como afrontar la nueva normalidad en el Business Travel / Conclusiones de los TMs

  •   Friday, April 24, 2020

¿Cómo será la vuelta a normalidad? ¿Quién decidirá cuándo, cómo y a dónde se viajará en las empresas? ¿Qué capítulos se revisarán en los planes de contingencia? ¿Cómo serán las relaciones con los proveedores cuando reanuden su actividad? Los travel managers reunidos el 22 y 23 de abril para el webinar de Forum Business Travel, responden a estas y otras cuestiones.

Cuál es el nuevo significado del ‘duty of care’ para los viajeros

Cuál es el nuevo significado del ‘duty of care’ para los viajeros

  •   Thursday, April 16, 2020

El panorama actual de los viajes de negocios se encuentra en constante evolución y la definición de ‘duty of care’” está cambiando. Desde siempre, se ha tomado al pie de la letra, centrándose en mantener la integridad de los viajeros y hacer que vuelvan a casa. Hoy en día, la protección se ha convertido en un nuevo concepto, según recuerda American Express Global Business Travel.

Proveedores y empresas clientes, abocados a la cooperación / Encuesta webinar

Proveedores y empresas clientes, abocados a la cooperación / Encuesta webinar

  •   Wednesday, April 15, 2020

Lo más complicado que han afrontado los profesionales relacionados con el Business Travel es la gestión de las necesidades de los clientes y la organización interna del trabajo, según la encuesta realizada durante el webinar del pasado 2 de abril. Una aplastante mayoría piensa que las relaciones entre proveedores y empresas clientes después de la crisis van a ser de cooperación.

Sostenibilidad y RSC en los viajes de empresa / Conclusiones del webinar

Sostenibilidad y RSC en los viajes de empresa / Conclusiones del webinar

  •   Monday, April 13, 2020

Satisfacer las necesidades del presente sin poner en peligro las de las futuras generaciones. Es la regla de oro de la sostenibilidad, que cada vez más empresas están incorporando a su política de viajes. Para ello, los travel managers tienen que empezar por una autoevaluación y adoptar medidas de cara a los empleados y a los proveedores, en coordinación con el resto de los departamentos. Estas son las conclusiones del webinar celebrado por Forum Business Travel el pasado 8 de abril.

Los retos de Business Travel Management más allá de la pandemia / Conclusiones del webinar

Los retos de Business Travel Management más allá de la pandemia / Conclusiones del webinar

  •   Friday, April 3, 2020

El papel de travel manager se verá reforzado después de la crisis, acompañado de la agencia de viajes como socio estratégico, ya que se espera un futuro muy incierto en que la información fidedigna, la elaboración de nuevos protocolos de seguridad y la creación de un escenario de confianza para recuperar los viajes serán determinantes. Estas son las conclusiones del webinar celebrado por Forum Business Travel el pasado 2 de abril.

Cómo organizar el trabajo en medio del aislamiento / Conclusiones del webinar

Cómo organizar el trabajo en medio del aislamiento / Conclusiones del webinar

  •   Thursday, March 26, 2020

La situación de desconcierto provocada por la pandemia mundial nos mete de lleno en entorno muy cambiante y ambiguo. En este escenario hay que tomar decisiones. El modo de transmisión del virus condiciona mucho la organización de los puestos de trabajo y el futuro regreso a la ‘nueva normalidad’. Estas son las recomendaciones compartidas durante el webinar celebrado por Forum Business Travel el 26 de marzo.

Los proveedores del sector arriman el hombro con acciones solidarias

Los proveedores del sector arriman el hombro con acciones solidarias

  •   Wednesday, March 25, 2020

A pesar de las extraordinarias dificultades por la que atraviesan las empresas turísticas, con una drástica caída de ingresos, están aportando su granito de arena para paliar la emergencia sanitaria y económica ocasionada por la pandemia del coronavirus. Hoteles convertidos en hospitales, aviones repatriando turistas atrapados, taxis solidarios… El sector está demostrando una altura de miras encomiable en mucho casos.

Consejos para trabajar desde casa manteniendo la productividad y la salud mental

Consejos para trabajar desde casa manteniendo la productividad y la salud mental

  •   Monday, March 23, 2020

Muchos trabajadores se han encontrado trabajando desde casa como medida de precaución para mitigar el impacto del Covid-19. American Express Global Business Travel, con un 35% de empleados habitualmente en esta modalidad en España, entre el área de Business Travel y Meetings & Events, ha extendido la fórmula a toda la plantilla. Estos son algunos de los consejos que comparten con sus empresas clientes.

Faltan recursos y protocolos en la negociación de los TMs con los proveedores

Faltan recursos y protocolos en la negociación de los TMs con los proveedores

  •   Thursday, March 12, 2020

Los travel managers españoles tienen mucho recorrido por delante para mejorar sus negociaciones con los proveedores, a tenor de un sondeo realizado por la consultora BD Sky durante las sesiones de Forum Business Travel en Madrid y Barcelona. La falta de recursos y de protocolos son las principales carencias.