• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Amadeus trabaja con Microsoft y Accenture para integrar la IA en el Business Travel

Amadeus trabaja con Microsoft y Accenture para integrar la IA en el Business Travel

En el marco de su actual estrategia de alianzas, Amadeus ha anunciado que está trabajando con Microsoft y Accenture para desarrollar nuevas integraciones impulsadas por la Inteligencia Artificial entre su plataforma de viajes y gastos Cytric Easy y Microsoft 365. El proyecto incluye un asistente virtual y un nuevo plugin para tareas complejas mediante lenguaje natural.

 

Accenture, junto con Avanade, está trabajando con Amadeus para desarrollar y pilotar el asistente de viajes. Integrado en la plataforma Cytric Easy de Amadeus, el asistente alineará las preferencias de los viajeros con las políticas de las empresas para ofrecer una experiencia más eficiente y rentable.

El asistente interactivo impulsado por IA generativa aprovechará las tecnologías de Microsoft, incluidos los modelos GPT de Azure Open AI Service, Microsoft 365 y Teams, para ayudar a los viajeros corporativos con los elementos de su viaje, desde la planificación, la reserva y la fase previa a la salida, hasta el viaje y el posviaje.

En un estilo conversacional, el chatbot pedirá aclaraciones y hará sugerencias para proponer las opciones de viaje o itinerario de viaje más adecuadas.

Rudy Daniello, Vicepresidente Ejecutivo de Amadeus Cytric Solutions, explica que “el nuevo chatbot impulsado por IA Generativa ofrecerá una forma mejorada de reservar viajes de negocios, pasando de una visualización secuencial estándar con filtros predeterminados a una interfaz conversacional dinámica e interactiva impulsada por ChatGPT”.

Por otra parte, Amadeus está trabajando con Microsoft en un nuevo componente para Microsoft 365 Copilot, que lleva el potencial de la IA de última generación a la herramienta de productividad y colaboración de Microsoft.

El plugin de Cytric Easy para Microsoft 365 Copilot, actualmente en fase de desarrollo, tiene como objetivo facilitar a los empleados la búsqueda y reserva de itinerarios de viaje en un único y sofisticado flujo de trabajo dentro de Microsoft 365 mediante mensajes en lenguaje natural. Esta integración pretende agilizar aún más el viaje para ofrecer una experiencia de usuario final inteligente y contextualizada.

Según Feliz Montpellier, director general de Global Partners de Microsoft, "nos encontramos en un momento extraordinario en el ámbito tecnológico, en el que la IA está remodelando sectores como el de los viajes y transformando nuestra forma de trabajar. Gracias a la ampliación de las integraciones entre Microsoft y Amadeus, crearemos más valor para las empresas y experiencias mucho más personalizadas y productivas para los viajeros”.