La movilidad empresarial en España ha experimentado grandes cambios en los últimos tiempos. Tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia y la adopción de formatos híbridos y remotos, el modelo presencial está de vuelta. Así lo ponen de manifiesto los datos de Uber para Empresas, cuya cartera de clientes ha crecido un 33% desde 2021.
En cuanto al tipo de empresas que más apuestan por este servicio en España, destacan las tecnológicas (27%), las consultoras (14%) y las financieras (12%). La mayoría de los viajes son realizados por los departamentos de Ventas, Marketing y Eventos.
Por tamaños, las que conforman el middle-market son las que más invierten en este servicio. Le
siguen, por este orden, las estratégicas -como petroleras o energéticas-, las
grandes corporaciones y, por último, las pymes.
Los datos facilitados por Uber para Empresas también revelan que los momentos de la semana en que se registraron más viajes durante el último año fueron los jueves de 8 a 10 de la mañana y de 19 a 21 horas, seguidos de martes y miércoles de 8 a 9.
En cuanto a los puntos de recogida y destino más solicitados en Madrid, en el último año lideran el ranking las terminales T1, T2 y T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, las estaciones de Atocha y Chamartín y el recinto ferial de Ifema.
La directora de Uber para Empresas para el Sur de Europa, Adriana
Guzmán, explica que la sostenibilidad
es una de las principales razones por las que las empresas españolas apuestan
por este servicio. “Ofrecemos estadísticas exhaustivas, informes sobre las
emisiones de la empresa o viajes sin emisiones, algo que cada vez tienen más en
cuenta”, explica.
La seguridad es otro de los alicientes, ya que, a través de seguimiento GPS, se verifica la ruta de los viajes, además de garantizar el uso de protección facial por parte de los usuarios. Asimismo, en mercados seleccionados, la compañía colabora con Concur Locate e International SOS para gestionar riesgos.