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Las compañías españolas utilizan poco los eventos internos para sus empleados

Las compañías españolas utilizan poco los eventos internos para sus empleados

El 75% de compañías españolas realiza menos de cinco eventos internos al año, según una encuesta publicada por la empresa Steeple. Sin embargo, el 62% de los empleados afirma que estas iniciativas les aumentan su motivación, como apunta otro informe de Ipsos. La correcta gestión del equipo humano permite a las empresas lograr una mayor calidad de vida en el trabajo.


 

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Recursos Humanos, el 20 de mayo, Steeple, firma dedicada a soluciones de comunicación física y digital, ha realizado un estudio para averiguar la importancia que otorgan a estas iniciativas las empresas de nuestro país.

En el informe, se puede observar que el 75% de compañías realiza menos de cinco eventos internos al año, el 22% entre 5 y 15 y tan solo el 3% organiza más de 15.

El 65% de estos eventos logran implicar a todos los centros de trabajo y empleados, mientras que solo el 35% se limitan solamente a los trabajadores de las oficinas.

La correcta gestión del equipo humano permite a las empresas lograr una mayor calidad de vida en el trabajo, lo que se traduce en disminución de la rotación y el absentismo, una mejora del engagement y un aumento en el rendimiento y la productividad.

Una de las iniciativas más eficaces para lograr estos objetivos es la realización de eventos internos, ya que, tal y como explica un estudio realizado por Ipsos, el 62% de los trabajadores afirma que estas actividades les ayudan a motivarse en el trabajo.

El evento más celebrado en este contexto son las cenas de Navidad, que se realizan en el 73% de las empresas pero, como señala el estudio de Steeple, existen otras opciones que ofrecen grandes resultados en lo que a participación de empleados refiere:

Bienvenida a nuevos empleados y aniversarios de antigüedad. Estos eventos son fáciles de organizar, permiten romper el hielo con los nuevos trabajadores y fomentan el sentimiento de pertenencia a la empresa.

Eventos para causas sociales. Las jornadas destinadas a la concienciación acerca de la salud de los trabajadores o del respeto al medioambiente demuestran un compromiso social por parte de la empresa, además de permitir que los empleados se sientan más comprometidos con ella.

Acontecimientos deportivos. Útiles para relacionar a una empresa con valores como el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo, además de estrechar y crear nuevos lazos de amistad entre los trabajadores.

Convención anual. Un clásico con el que actualizar información sobre resultados empresariales y planes de futuro. También una oportunidad para destacar la labor de los trabajadores y de los diferentes departamentos de la compañía.

Puertas abiertas. Desde atraer candidatos a un puesto de trabajo, hasta mostrar a los empleados otros departamentos de su empresa para fomentar la empatía y la interrelación.