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La gran mayoría de los viajeros de negocios no sabe cuál es la TMC de su empresa

La gran mayoría de los viajeros de negocios no sabe cuál es la TMC de su empresa

Aunque la mayoría (78%) de los viajeros de negocios se rige por la política de su compañía, un estudio recién publicado por Travelport revela que más del 90% de los empleados no conoce el nombre de la empresa de gestión de viajes (TMC) a la que recurren para realizar sus reservas. El sondeo concluye también que las agencias online (OTA) tienen un margen para mejorar su servicios.

 

Para comprender mejor el panorama actual de la venta minorista de viajes online e identificar las deficiencias en las experiencias de compra de los viajeros, Travelport ha elaborado un nuevo estudio de investigación en colaboración con Toluna Research entre miles de viajeros de ocio y de negocios de todo el mundo.

Profundizando en las posibles causas, la encuesta descubrió que la mayoría de los viajeros de negocios (69%) consideran que las opciones proporcionadas son "descartables", mientras que más de un tercio (46%) demanda más alternativas, un 38% carece de confianza en general en su reserva de TMC y un 35% quiere otras propuestas de viaje que impliquen mayor confort.

El estudio sobre comercialización revela importantes factores que contribuyen al recuerdo de la marca para las OTAs, como la experiencia de la reserva. De todos los viajeros encuestados que podían recordar la última agencia online con la que reservaron, la gran mayoría (78%) calificó la experiencia como "superior a la media" o "excelente".

Aunque la mayoría de los viajeros vacacionales no tienen una OTA preferida, entre los que sí la tienen, mencionan factores como "una gama más amplia de opciones, las experiencias personalizadas, y la capacidad de "navegar fácilmente por el sitio web" como ventajas más señaladas.

"Al ser uno de los primeros sectores en digitalizarse hace muchos años, la industria de los viajes tiene un sólido historial de innovación", explica Jen Catto, Chief Marketing Officer en Travelport.

"Sin embargo, las expectativas digitales de los viajeros han evolucionado rápidamente, superando con creces las capacidades actuales de la venta minorista de viajes. Las agencias necesitan más opciones, una comparación clara de las compras y formas fáciles de gestionar experiencias como los cambios o las reemisiones”, añade.

EL FACTOR PRECIO

Históricamente, las OTAs han tratado de competir en un solo factor, el precio, pero eso no es lo que los clientes necesitan para recordar la experiencia. De los viajeros que no recuerdan la última OTA que utilizaron, casi la mitad (44%) calificó su última experiencia como "pobre" o "inferior a la media". 

El estudio también indica que las OTAs pueden ser menos recordadas en la medida en que los viajeros utilizan los comparadores. La encuesta revela también carencias en cuanto a la oferta, ya que la mayoría no sigue reservando un coche o el alojamiento en hotel después de cerrar el vuelo. Sin embargo, los usuarios señalan que la posibilidad de "reservar todo de una vez" es una de las razones más importantes para utilizar una OTA.