• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

IBTM presenta un ambicioso programa formativo durante los tres días de la feria

IBTM presenta un ambicioso programa formativo durante los tres días de la feria

IBTM World ha anunciado los primeros detalles de su programa formativo para la feria que tendrá lugar en Fira Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre. Con un formato renovado, en el que destacan tres conferencias magistrales, la agenda de este año muestra un cuidadoso diseño para abordar los principales retos a los que se enfrenta la industria MICE.


En asociación con ACS, el programa de conocimiento de IBTM World se centrará en el tema central de la edición de 2022, «creación de cultura«, a medida que el mundo de los eventos se adapta a un entorno de trabajo más dispar después de la pandemia, e incluirá sesiones muy diversas.

Uno de los oradores principales será Anick Beaulieu, VP Growth and Partnerships en C2, uno de los eventos empresariales más innovadores del mundo. Anick y el emprendedor y activista Igor Beuker debatirán cómo el entretenimiento empresarial puede dar forma a la cultura, utilizando el evento C2 Montreal como caso de éxito.

Otra de las intervenciones estelares correrá a cargo de Gareth Kelly, Senior Director and Head of Strategic Events EMEA en Salesforce. Gareth explorará cómo esta empresa utiliza sus eventos motivadores para generar mejores resultados comerciales y crear experiencias culturales significativas entre los asistentes.

El tercer día contará con el discurso de apertura de Igor Beuker. Conocido por sus predicciones sobre las tendencias y tecnologías que impactan en los negocios, la economía y la sociedad, el ponente inspirará a la audiencia con su visión radical y sus ideas imaginativas. También compartirá su análisis estratégico de la industria MICE con el horizonte puesto en 2030.

Otra intervención destacada en la feria será la de Despoina Zachariadou, Lead UX Designer – Creative Technologist VR/AR en Jack Morton Worldwide. Despoina propondrá un viaje que va desde la narración hasta la experiencia y explicará cómo el metaverso está dando forma a la comunicación, los comportamientos y las comunidades, así como sus implicaciones para el futuro de los eventos.

Según comenta David Thompson, Event Director de IBTM World, “el programa de conocimiento es el lugar para inspirarse con los mejores expertos de nuestra industria y más allá, todo bajo un mismo techo. Hemos reunido un calendario increíble de nuevas voces para ofrecer otras perspectivas, soluciones interesantes y conceptos que invitan a la reflexión”.


IBTM ACCELERATE

Además de estas conferencias magistrales, la convocatoria de Barcelona va a ser escenario de una completa agenda de sesiones en el llamado IBTM Accelerate, que regresa este año para ayudar a responder las preguntas de los organizadores sobre el futuro de la industria de eventos.

En su edición de 2022, el foro presenta Tech for Good, con tres días de contenido que busca evaluar dónde está la industria ahora, cómo se ve en el futuro cercano y qué vendrá después en el mundo de la tecnología, tanto dentro como fuera del sector MICE.

Con una combinación de entrevistas, talleres, clases magistrales, paneles de discusión y formatos interactivos, Accelerate analizará desde la gamification, hasta el metaverso o la realidad aumentada, sin olvidar los nuevos valores relacionados con la sostenibilidad.

Entre los oradores se incluye el director creativo de Chorus, el influyente Grant Dudson, quien se ha convertido en una de las voces más innovadores en el mundo de los eventos corporativos.

Asimismo, varias sesiones revelarán las últimas tendencias del mercado, incluido el informe ‘Global Meetings & Events Trends’ presentado por American Express M&E. Por su parte, el informe anual ‘IBTM World Trends Watch’, presentado por su autor, Alistair Turner, Managing Director de Eight PR, explorará cómo los eventos mundiales actuales están dando forma a la cultura influyendo en las personas que asisten a ellos.

En la jornada previa a la feria, el 28 de noviembre, tendrá lugar en diferentes lugares de Barcelona The Association Leaders’ Forum, comisariado por Stylianos Filopoulos, y The Corporate Experiences Day. Este último está diseñado para brindar a los compradores una mirada interactiva sobre los últimos desarrollos tecnológicos y de sostenibilidad dentro de la industria de eventos.