• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

American Express Global Business Travel se une al Foro Económico Mundial

American Express Global Business Travel se une al Foro Económico Mundial

American Express Global Business Travel (Amex GBT) se ha unido al Foro Económico Mundial con el propósito de desarrollar iniciativas de sostenibilidad en el mercado de los viajes de negocios a través de la Plataforma de Movilidad de este organismo, una organización independiente sin ánimo de lucro.

 

Actualmente, Amex GBT es la única agencia de viajes corporativos que es miembro del Foro. Su Plataforma de Movilidad está diseñada para reunir a las principales empresas del mundo, a los responsables políticos y a los stakeholders de todos los sectores para desarrollar sistemas de movilidad globales seguros, limpios e inclusivos.

Como señala Paul Abbott, CEO de Amex GBT: "Los viajes tienen un impacto positivo. Son la locomotora de la economía mundial, que estimula el comercio y el crecimiento. Impulsan el progreso social acercando a las personas, conectando a las diferentes comunidades, ayudando a derribar las barreras y construyendo con respeto y empatía. Para que el mundo siga disfrutando de estos beneficios, debemos abordar el impacto de las emisiones de carbono en el medioambiente relacionadas con los viajes”.

Entre las iniciativas en las que Amex GBT tiene previsto participar se encuentran:

 • Cielos limpios del mañana: trabajar a lo largo de toda la cadena de valor del sector de la aviación para alcanzar los objetivos sectoriales de cero emisiones en 2050, acelerando el uso de combustible de aviación sostenible (SAF), reforzando los argumentos comerciales para la inversión, reduciendo la diferencia de precios con los combustibles de aviación tradicionales y estimulando la oferta y la demanda de SAF.

• First Movers Coalition (FMC): impulsar la demanda de nuevas tecnologías e innovación para reducir las emisiones en los sectores en los que más se necesita, conjuntamente con los principales expertos en clima y otras organizaciones afines a estos objetivos. La FMC es una asociación público-privada entre el Departamento de Estado de EE.UU. (a través del Enviado Presidencial Especial para el Clima, John Kerry), más de 10 países y 50 empresas líderes, que representan más de 8.500 millones de dólares de capitalización de mercado a nivel global. El FMC busca crear una demanda de tecnologías limpias avanzadas en ocho sectores que representan aproximadamente el 30% de las emisiones mundiales de carbono. Amex GBT ya ha firmado el compromiso de la FMC con la aviación.

• Objetivo Cero: colaborar con los stakeholders en el despliegue y la ampliación de la aviación de emisiones cero utilizando tecnologías de hidrógeno y eléctricas. 

• Champions for Responsible Travel and Tourism (CHART): la Alianza CHART es una comunidad mundial de líderes del sector que aprovechan su poder individual y colectivo para garantizar que sus empresas de viajes y turismo, su personal, sus destinos y sus proveedores sean flexibles y sostenibles frente a los retos del futuro y que aporten valor económico, medioambiental y social a largo plazo.