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El futuro de los eventos híbridos irá en consonancia con los objetivos

El futuro de los eventos híbridos irá en consonancia con los objetivos

Aunque no se trate de un formato novedoso, lo cierto que los eventos híbridos se han disparado después del confinamiento, a medida en que ha sido posible ir recuperando la presencialidad. Según  el estudio ‘Una nueva etapa en los eventos de empresa’, elaborado por Forum Business Travel, en colaboración con Diners Club, seguirán representando una proporción alta mientras la incertidumbre sea tan patente.



Las empresas son conscientes de que el formato de un evento debe ir en consonancia con sus objetivos, teniendo en cuenta también las características de la audiencia, las necesidades organizativas y la tipología de invitados y participantes.

Algunos organizadores advierten sobre la posible duplicidad de costes de los eventos híbridos, al tener que contar con espacios físicos para los asistentes presenciales y con equipos audiovisuales para llevar a cabo la retransmisión, así como otras herramientas tecnológicas de información y difusión. Por otra parte, también destacan la oportunidad de llegar a audiencias más amplias.

Los eventos puramente presenciales no renunciarán a ofrecer facilidades para participar de diferentes maneras en remoto, aunque con alicientes y ventajas para reforzar la asistencia en persona. Las empresas se plantean la parte virtual como un complemento.

El impacto medioambiental de los desplazamientos es un factor que pesa cada vez más entre los organizadores a la hora de plantear el formato de los eventos, sobre todo los que trabajan para empresas o instituciones con objetivos estratégicos de reducción de huella de carbono.

En el caso de los congresos y de los eventos con alto contenido formativo, el formato híbrido se ha afianzado de una manera decisiva, gracias a las facilidades que ofrece la digitalización para acceder a las ponencias a la carta, descargar materiales de estudio o poner en contacto a profesionales y expertos de una forma ágil y barata, aunque se encuentren distanciados geográficamente.