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Fitur apuesta con fuerza por los viajes y la presencialidad al mantener la edición de 2022

Fitur apuesta con fuerza por los viajes y la presencialidad al mantener la edición de 2022

Ifema Madrid apuesta nuevamente por la celebración de Fitur del 19 al 23 de enero, que será decisiva para generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y demostrar  la trascendencia del turismo de negocios. La organización reforzará controles sanitarios y extremará todas las medidas que garanticen el desarrollo de la feria.


La feria reunirá a un total de 6.933 participantes con presencia de todas las Comunidades Autónomas,  de empresas y destinos de 107 países, 70  de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022.

La 42 edición da un paso adelante consciente de la necesidad de que la actividad turística vuelva a recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo económico y social, en un contexto  clave de recuperación  a nivel mundial tras la pandemia.

La alta representación nacional e internacional que reúne esta edición sitúan a la feria en parámetros muy cercanos a los alcanzados antes de la pandemia.

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10) que suponen una superficie neta de  56.700 m2. En total FITUR reunirá a 600 expositores titulares.

Además, Fitur da continuidad a su fórmula de hibridación que complementa la participación  presencial, de destinos y empresas con una plataforma  digital Live Connect, que  estará operativa del 20 de diciembre al 4 de febrero.

Como cada año en la feria tendrán un papel destacado los aspectos referidos a la innovación, la tecnología y la transformación digital, así como los temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad.

Volverán a estar representados todos los verticales en las distintas secciones, espacios y foros de esta edición, en la que será novedad Fitur Cruises, que en esta primera edición se celebrará solo en la jornada del sábado.

Además, la feria contará con sus habituales secciones: FiturTech, organizada en colaboración con el instituto Tecnológico Hotelero (ITH); Fitur Know How & Export, organizado por Segittur y con la colaboración del ICEX; Fitur MICE; Fitur Screen, co-organizado con Spain Film Commission; Fitur LGBT+, este año bajo el lema “Por un turismo inclusivo“; Fitur Talent; y Fitur Woman, organizada con la colaboración de Women Leading Tourism (WLT); y Fitur Lingua, centrada en el Turismo Idiomático.

Travel Technology concentrará otra buena parte de la  oferta tecnológica especializada al servicio de la empresa turística, con las últimas soluciones, desarrollos y herramientas que marcarán las nuevas tendencias de futuro. También tendrá lugar el observatorio Fitur Next, dedicado a promover buenas prácticas turísticas en clave de sostenibilidad.

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso.

A los ciudadanos de terceros países no unidos a este certificado se les exigirá el mismo requisito que España exija para acceder al país y que les permite obtener el QR Spain Travel Health.

Como ya se hizo en la edición de 2021, se llevará a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes. Además, se exigirá el uso de mascarilla FFP2.

Igualmente será relevante la aplicación de estrictos protocolos en el ámbito de la restauración, con un amplio despliegue de espacios destinados a tal fin en los exteriores del recinto.