• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

«Hemos dado un salto gigante en tecnología para eventos que era necesario»

«Hemos dado un salto gigante en tecnología para eventos que era necesario»

Jonathan Ysaye, Area Manager para España y Portugal de Sparkup, comenta los nuevos retos a los que se enfrentan los eventos online e híbridos gracias al gran avance de la tecnología para desarrollarlos con un alto nivel de interactuación entre todos los participantes. La gran propuesta de su empresa consiste en ofrecer soluciones de streaming y videoconferencia en un solo entorno integrado y bidireccional.


En los últimos tiempos nos hemos hecho expertos en las reuniones virtuales en sus diferentes modalidades. ¿Esto es bueno, malo, regular..? ¿Cómo lo interpretas desde tu experiencia?

Yo pienso que es bueno. Nosotros llevamos desde el 2011 en el segmento MICE, haciendo pedagogía de ello. La verdad es que no hay mal que por bien no venga. Se ha dado un salto gigante en tecnología para eventos que era necesario. En un año hemos avanzado lo que en cinco.

¿Cómo ha evolucionado Sparkup en este tiempo?

Básicamente, lo que hemos hecho es analizar atentamente cómo se estaba moviendo el mercado. Nosotros mismos dimos un salto cualitativo también a la hora de abordar nuevos desarrollos para acompañar al cliente que se estaba convirtiendo en un experto. Y no solo nosotros. Muchas otras empresas del sector se han reinventado para adaptarse a las peticiones de los event planners, que estaban pidiendo cosas nuevas.

El mundo híbrido nos ha permitido seguir con la actividad durante más de un año, pero también es verdad que la gente está cansada de ponerse detrás de una pantalla. ¿Lo estáis notando?

Sin duda. Hay un claro cansancio porque hemos tenido que estar en este formato de manera obligatoria por las circunstancias. Esperamos la vuelta completa a lo presencial lo antes posible, ya que nosotros también tenemos una larga trayectoria en ello y ahí seguiremos. De todas maneras, esto nos ha servido para explorar nuevas posibilidades que han venido para quedarse. Somos expertos en el modelo híbrido y queremos compartir todo ese expertise con la oferta Sparkup Now! Más allá de la videoconferencia o del streaming convencional, el cliente tiene interés por medir todos los datos que se generan en los eventos para poder analizarlos.

¿Qué es lo que ofrece una plataforma como Sparkup Now!? ¿Qué es lo que la diferencia con otras propuestas?

Nuestro reto ha sido igualar la experiencia del público presencial y el público online para eventos híbridos. Para ello hemos desarrollado nuestro propio streaming nativo que reduce el delay, o tiempo de latencia, a dos segundos. Esto es muy importante, porque lo que hacemos es interacción en tiempo real con la gente que está online. Hemos operado un cambio que por el momento nadie está explorando: convertir el streaming en algo totalmente interactivo. Con nuestro reproductor puedes activar tu cámara como usuario y verte reflejado en la pantalla del plató, en un enorme mosaico de participantes virtual. También puedes reaccionar con emojis en tiempo real.

Parece claro que los nuevos desarrollos tecnológicos obligan a las empresas a una profunda transformación hacia la cultura digital.

Efectivamente. Este es uno de los múltiples retos que se están encontrando las empresas en la gestión de sus recursos humanos, de sus eventos, de la presencialidad o del teletrabajo. Hay muchos frentes abiertos, y como es imposible ser experto en todos, muchas empresas están depositando su confianza en expertos, lo que demuestra su sabiduría y responsabilidad. Se están dando cuenta de que no pueden ir solas en este viaje.

¿Cuál es vuestra estrategia de cara a los próximos meses?

Por nuestra parte, desarrollar más la interactividad del propio player  e integrar todos los procesos. Es un reto importante y difícil de conseguir, pero imaginemos que asistimos a una retransmisión y en la propia pantalla donde ves al presentador puedes participar de diferentes maneras, expresando tu estado de ánimo o votando, por ejemplo. Todo lo que tiene que ver con la realidad aumentada dentro de los propios platós tiene un margen de mejora muy interesante. También nos interesa que la gente que pueda hablar con cualquier persona del muro o la galería de participantes.

¿El evento híbrido seguirá siendo clave cuando se normalice del todo la situación?

Yo creo que sí, por muchos motivos. Hay eventos que no requieren necesariamente de la presencialidad. Se pueden organizar como híbridos o directamente online. Obviamente, está el tema del networking, el contacto humano y demás, pero la tecnología para celebrar eventos online ha mejorado muchísimo y esto abre un mundo de posibilidades.


VER VÍDEO COMPLETO



MÁS INFO

sparkup.app/es