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Fuerte impulso al NDC en los últimos 18 meses, según un informe de Amadeus

Fuerte impulso al NDC en los últimos 18 meses, según un informe de Amadeus

Las opiniones de aerolíneas, agencias de viajes y proveedores turísticos, así como los propios expertos del sector, demuestran que el impulso al New Distribution Capability (NDC) de IATA se ha acelerado en los últimos 18 meses y concluyen que 2021 es el año en que se adoptará este protocolo a gran escala, según el último informe elaborado por Amadeus.

Las aerolíneas han empezado a hacer promociones a medida, así como a experimentar con innovaciones como el ‘precio continuo’ y nuevos tipos de ofertas combinadas.

Los más diversos proveedores de viajes se están poniendo en marcha en todo el mundo, con más de 2.500 agencias de viajes en 50 mercados que ya pueden reservar y dar servicio al contenido de las aerolíneas a través del NDC utilizando las soluciones de Amadeus.

Estas soluciones incluyen Amadeus Selling Platform Connect, Amadeus Travel API y Amadeus cytric Travel & Expense.

La tecnología en la que se basa el NDC ha avanzado considerablemente. Los vendedores de viajes pueden ahora consumir contenidos NDC y EDIFACT, junto con contenidos LCC (Low Cost Carriers) suministrados a través de APIs, todo en un solo lugar con Amadeus Travel Platform.

Es importante destacar que el informe menciona las recientes mejoras en el servicio y la preparación de los sistemas mid y back-office de las agencias de viajes como la clave para la expansión en los próximos meses y años.

Como señala Ángel Gallego, vicepresidente ejecutivo de Travel Distribution de Amadeus, «es alentador ver que el sector considera, cada vez más, el NDC como un pilar clave de la recuperación. Con la venta digital moderna, los viajes se basarán en ofertas dinámicas, lo que supondrá una ventaja competitiva para las aerolíneas y los vendedores de viajes que adopten este cambio».

El informe también arroja luz sobre algunos de los obstáculos que aún existen para la adopción generalizada de el NDC, entre los que se encuentran la necesidad de actualizar los sistemas de las aerolíneas, la adopción de un estándar común de la NDC y la transformación de los sistemas de mid y back-office para los vendedores de viajes.

El informe pide a la industria que dé prioridad a la colaboración y la experimentación para avanzar en la adopción de el NDC.

Colaboración: El éxito del NDC sigue dependiendo de la capacidad del sector para seguir hablando. Gracias a una mayor colaboración, será más fácil reconocer los retos e intereses de los demás, lo que ayudará a alinear los objetivos y ofrecer el valor integral que todo el ecosistema espera.

Experimentación: NDC es un terreno de juego para la innovación y, al aumentar la experimentación y las pruebas, el sector puede comprender mejor cómo este nuevo estándar de venta digital puede mejorar la experiencia de los viajes y acelerar la recuperación.