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El 98% de los viajeros de negocios españoles quieren retomar los viajes, pero piden más flexibilidad

El 98% de los viajeros de negocios españoles quieren retomar los viajes, pero piden más flexibilidad

El 98% de los viajeros de negocios españoles están dispuestos a retomar los viajes en los próximos 12 meses, aunque esperan una mayor flexibilidad de las empresas, como la elección del transporte y el alojamiento, según el informe ‘Business Travel Report 2021’, de SAP Concur, en 25 mercados. La elección del transporte y el alojamiento son ahora las necesidades más apremiantes para proteger su salud y su seguridad.

 

Los empleados creen que los negocios se verán afectados si las empresas no incrementan los viajes por trabajo el próximo año, a la hora, por ejemplo, de poder firmar nuevos acuerdos o renovar contratos con clientes actuales. Al mismo tiempo, los viajeros de negocios esperan que las empresas protejan su salud y seguridad durante sus desplazamientos.

Después de un año en el que la pandemia les ha impedido viajar, los empleados están preparados para recuperar los viajes de negocios, pero bajo sus propias condiciones.

Las medidas que tomen las empresas en los próximos 12 meses podrían determinar su capacidad para adquirir y retener a sus plantillas, en un momento tan competitivo para la búsqueda de talento.

 

CONCLUSIONES:

• El 98% de los viajeros de negocios españoles está dispuesto a viajar por negocios en los próximos 12 meses, incluido el 71% que está muy dispuesto.

• Al 88% de los empleados les preocupa que la incapacidad para viajar más en los próximos 12 meses les perjudique personal y profesionalmente:

o             Poder desarrollar y mantener conexiones empresariales (40%)
o             No avanzar en su carrera profesional (38%)
o             Firmar menos acuerdos nuevos (45 %)
o             Renovar menos contratos (39%)
o             Ganar menos dinero (37%).

• Dos tercios de los viajeros de negocios (67%) desean volver a sus viajes de negocios bajo sus condiciones.

• Aparte de los objetivos empresariales, los viajeros de negocios quieren viajar para establecer conexiones personales con clientes y colegas (53%), experimentar nuevos lugares (49%) y descansar de su vida diaria (43%).

• Los empleados quieren más control sobre sus viajes: La flexibilidad (76%), la elección del alojamiento (43%) y el transporte (43%) son ahora las necesidades más apremiantes para proteger su salud y su seguridad cuando viajan por negocios.

• A los empleados les interesa especialmente alojarse en hoteles más grandes (43%), evitar las escalas (42%) y utilizar su coche personal en lugar del transporte público (36%).

• Cuando se trata de la salud y la seguridad en un viaje, los viajeros de negocios asumen que ellos mismos son los principales responsables. Más de 2 de cada 5 viajeros de negocios españoles (41%) asumen que son los responsables de su salud y su seguridad en un viaje.

 

Este panorama ejerce una presión adicional sobre los travel manager, que pasarán a tener un papel aún más estratégico en las empresas y deberán garantizar que las políticas se ajusten a las expectativas de los empleados:

• Casi por unanimidad, los travel manager piensan que su trabajo será más difícil en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado (99%).

• Los retos a los que se enfrentan incluyen comunicar y garantizar el cumplimiento de las políticas de viaje nuevas y revisadas de la empresa (60%), los cambios o cancelaciones de última hora en las reservas (53%) y los cambios en la normativa gubernamental (51%).

• Todos los travel manager encuestados (100%) esperan que su empresa aplique algunas directrices o políticas de viajes en los próximos 12 meses. Sin embargo, los cambios previstos no se ajustan necesariamente a las demandas de los viajeros de negocios.


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