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El viajero postcovid obliga a los proveedores a reposicionarse

El viajero postcovid obliga a los proveedores a reposicionarse

Una nueva encuesta realizada por Accenture a más de 9.650 personas en 19 países sugiere que la pandemia de la covid-19 ha provocado un cambio en las prioridades de los viajeros, lo que supone que todo el sector tenga que reposicionarse. Los proveedores tendrán que adaptar sus estrategias a un consumidor cuyas prioridades giran en torno a la salud, la ética, el consumo local y las herramientas digitales.



La pandemia ha provocado cambios en la forma en que las personas se enfrentan a los viajes.  Aunque el estudio de Accenture está referido a los viajes particulares, algunas de sus conclusiones revelan un cambio de actitudes que pueden condicionar los viajes de negocio en el futuro.

De acuerdo con la encuesta elaborada por la consultora, la actual incertidumbre sobre cómo y dónde se puede viajar hace que los consumidores españoles sigan siendo precavidos. El 57% prevé dedicar menos presupuesto a los viajes en los próximos seis meses en comparación con el gasto que hacía antes de la pandemia.

De cara al futuro, el 51% de los españoles consultados afirma que cambiará significativamente su forma de viajar, a pesar de la flexibilización de las restricciones. A pesar de estas dudas, los viajes de ocio siguen siendo una prioridad. El 57% de los consumidores españoles ya ha reservado viajes o tiene previsto hacerlo en los próximos seis meses.

El 43% dice que actualmente no tiene planes de viaje de negocios después de la pandemia, o que tiene la intención de reducir los viajes de negocios anteriores a la mitad.

Queda por ver cuánto tiempo se mantendrá esta opinión, pero las perspectivas actuales indican que la vuelta a los viajes se reanudará principalmente en el mercado del ocio, lo que empujará al sector a adaptarse y a ser aún más eficiente para compensar la pérdida de ingresos.

Los proveedores de viajes tendrán que adaptar sus estrategias para atender al nuevo consumidor. El cliente postcovid tiene más en cuenta el bienestar, el carácter local y la sostenibilidad en sus viajes, además de ser muy consciente de las medidas de salud y seguridad

Dos tercios (66%) de los encuestados en España afirman que el cuidado de la salud física y mental es el cambio de estilo de vida más importante que han hecho, por lo que los viajeros estarán más dispuestos a visitar un establecimiento o un país que consideren seguro y serán más proclives a gastar su dinero en una empresa que consideren que toma las precauciones adecuadas.

El 76% quiere trabajar desde un "tercer espacio", es decir, un sitio distinto a su casa o lugar de trabajo, lo que proporciona a los hoteles fuentes de ingresos alternativas y nuevas oportunidades para satisfacer las necesidades de los clientes.

 Cumplir las expectativas de los clientes, como facilitar encuentros sin contacto, será una parte importante de esto. En la práctica, se traducirá en una experiencia sin contacto a lo largo de todo el viaje del cliente, desde el check-in hasta la domótica en la habitación y el check-out.