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La Travel and Meetings Society ayuda a evaluar la conveniencia de cada viaje

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La Travel and Meetings Society (TAMS) ha creado una solución online para ayudar a los travel managers y a los viajeros a elegir entre mantener una cita presencial o hacerla por videoconferencia. La herramienta, que es gratuita, utiliza una lógica de ramificación y una serie de preguntas para guiar esa decisión en un momento en el que muchas empresas están preparándose para volver a viajar.


Como ha explicado Peter Psaltakis, copresidente del Comité de Tecnología de TAMS, al diario online BTN, “tenemos alrededor de 30 preguntas en el back-end, pero dependiendo del destino y del tipo viaje, como mucho cada usuario tiene que contestar a unas 15”.

El sistema es progresivo y muy ágil. Por ejemplo, cuando se hace clic en el inicio y la primera pregunta general es si su gobierno permite viajar a un destino determinado, se puede continuar cuando la respuesta es afirmativa, por lógica, pero ni es negativa se produce un punto muerto.

Las preguntas abordan cuestiones como los cierres de fronteras, las cuarentenas exigidas, las restricciones a la movilidad, los gastos, la seguridad o el retorno de la inversión. La herramienta responde sobre si los viajes serían permitidos, deseables, aconsejables, prácticos, asequibles o sostenibles, según TAMS.

A continuación realiza su recomendación con cuatro resultados: viajar, programar una videoconferencia, considerar la videoconferencia en lugar de viajar o realizar más investigaciones antes de tomar una determinación.

Según Psaltakis, la idea de la herramienta surgió cuando él y su copresidenta, Karoline Mayr, fundadora y consultora principal de Get Travel Solutions, encuestaron a los miembros en noviembre y elaboraron una lista de diez proyectos para 2021. "Las vacunas estaban empezando a convertirse en una realidad, así que dijimos, ‘¿cómo podemos proporcionar algo de valor a la industria para inspirar confianza a la hora de volver a viajar?’".

El proyecto surgió con la intención de orientar a los profesionales, tanto los gestores de viajes de empresa, como los viajeros habituales o el personal de los departamentos de recursos humanos, legal o gestión de riesgos que en algún momento se han hecho las preguntas que propone la solución.