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La mejora en las reservas del último trimestre de 2020 abre puertas al optimismo

La mejora en las reservas del último trimestre de 2020 abre puertas al optimismo

En el último trimestre, las reservas aéreas a través de agencias de viajes de Amadeus se contrajeron un 79,4%, lo que supone una mejora frente al descenso del 89,8% que se registró en el tercer trimestre, gracias al mayor crecimiento de las reservas brutas y a la desaceleración constante del nivel de cancelaciones. La compañía tecnológica mantiene su optimismo en el futuro de los viajes.


En el cuarto trimestre de 2020, los ingresos de distribución de Amadeus descendieron un 77,9%, lo que situó la caída para el conjunto del ejercicio en 77,1%. Esta evolución se debió al descenso de los volúmenes de reservas de febrero en adelante, debido a la pandemia de la covid-19. 

En el último trimestre del ejercicio, las reservas aéreas a través de agencias de viajes de Amadeus se contrajeron un 79,4%, lo que supone una mejora frente al descenso del 89,8% que se registró en el tercer trimestre, gracias al mayor crecimiento de las reservas brutas y a la desaceleración constante del nivel de cancelaciones.

En el ejercicio completo, las reservas aéreas a través de agencias de viajes usuarias de Amadeus descendieron un 81,5%. Las reservas no aéreas cayeron un 68,0% en el cuarto trimestre y un 56,0% en el ejercicio completo.


En cuanto a los pasajeros embarcados de Amadeus durante los tres últimos meses de 2020 el descenso fue del 72,4%, hasta los 137,4 millones. Esta evolución supuso una mejora frente al tercer trimestre del año, gracias a unos datos más sólidos en todas las regiones excepto Europa, donde el resurgimiento del virus y las restricciones asociadas a la movilidad afectaron a los volúmenes de viajes. En el ejercicio completo, los pasajeros embarcados de Amadeus descendieron un 65,4%.


«Mantenemos el optimismo sobre el futuro de los viajes y tenemos confianza en que cuando se levanten las restricciones, los viajes se reanudarán y el sector prosperará de nuevo», señala Luis Maroto, consejero delegado de Amadeus.

A pesar del impacto que sufrieron los viajes el año pasado, muchos de los clientes de la compañía siguieron invirtiendo en tecnología, con nuevos contratos de NDC y acuerdos para implantar herramientas, además de ampliar sus contratos de contenido. En las divisiones de hoteles y aeropuertos hubo un mayor interés por las soluciones de inteligencia de mercado y autoservicio. 

El paso más reciente de Amadeus ha sido una alianza estratégica con Microsoft a nivel global para aprovechar la tecnología de la nube para innovar y explorar nuevos productos y soluciones. Como parte del acuerdo, se acelerará la migración de la plataforma tecnológica a la nube pública.