• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Forum Business Travel, codo con codo con los travel managers para gestionar la reactivación

Forum Business Travel, codo con codo con los travel managers para gestionar la reactivación

Forum Business Travel afronta el año con el objetivo principal de ayudar a los travel managers en un escenario de reactivación de los viajes de empresa. Para ello, ha diseñado junto con el Comité de Patrocinadores un programa formativo en el que las jornadas presenciales y las actividades serán complementadas con emisiones en directo y herramientas de networking, así como nuevos contenidos muy pegados a la actualidad, la tecnología y la sostenibilidad.


El Comité de Patrocinadores de Forum Business Travel celebró ayer su reunión anual con una agenda centrada en las perspectivas de reactivación para los viajes de empresa. Las directrices para el periodo de incertidumbre que aún acecha sobre el sector se concretan en un completo programa formativo para ayudar a los travel managers a gestionar la recuperación. 

El calendario se desarrollará en 12 sesiones  híbridas en las que, junto a la parte presencial —siempre que las restricciones a lo permitan— se añaden las retransmisiones en streaming, como en 2020,  pero durante este ejercicio a través de una nueva plataforma de difusión con funciones como el networking online

Según comentó Natalia Ros, socia cofundadora de FBT, «la adaptación al nuevo escenario ha estado condicionada por la dependencia de las medidas para hacer frente a la pandemia, las prohibiciones de las empresas a la asistencia presencial de sus empleados a eventos, la mayor dependencia de los recursos técnicos y la complejidad de los contenidos en un entorno muy cambiante».

A pesar de ello, la plataforma de formación para gestores de viajes de empresa celebró el año pasado 13 webinars, 2 jornadas puramente presenciales y 7 híbridas, tanto en Madrid como en Barcelona. Este curso se recuperarán las sesiones que no pudieron celebrarse en Bilbao y Valencia, por lo que habrá dos convocatorias para el País Vasco y otras dos para el Levante. «Queremos afianzar la expansión territorial de nuestro programa para dar facilidades a nuevos gestores de empresa», explica Óscar García, socio fundador de FBT.

Por otra parte, el crecimiento de la comunidad de travel managers sigue avanzando, con un total de 223 nuevos miembros el año pasado. Las retransmisiones en streaming han permitido captar también audiencias en otros puntos de España y Latinoamérica. Esta evolución se ha dejado ver también en el grupo y la página de Linkedin, que han superado ya los 2.000 miembros y seguidores, con un aumento del 14,5%.

Los representantes de Air Europa, Air France-KLM, Amadeus, American Express Global Business Travel, Apartool, Diners Club Spain, Free Now, Globalia Corporate Travel, Meliá Hotels International, NH Hotel Group, Sixt Rent-a-Car y Uber for Business se muestran comprometidos en mantener y aumentar la comunidad de travel managers, apoyar la reactivación del segmento de los viajes de negocios y recuperar la interacción entre compradores y vendedores para mejorar productos y servicios.

Además, Forum Business Travel aborda el ejercicio con otros proyectos, como la internacionalización, ya iniciada con eventos en el mercado italiano, y actividades sociales para sus miembros, entre las que destacan una jornada de clinic golf, un torneo de pádel y una acción solidaria en Navidad, sin olvidar la celebración del 10º aniversario de su fundación, que no pudo ser realizada en 2020.