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Los hoteles promueven dos grandes proyectos para la reactivación

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Grandes cadenas y pymes hoteleras impulsan los macroproyectos “Smart hotel” y la “Plataforma de inteligencia turística y comercialización”, dentro del Plan Europeo de Recuperación. Las iniciativas han sido canalizadas a través de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).



El sector alojativo español en su conjunto une esfuerzos impulsando dos macroproyectos para reactivar el turismo a través de las ayudas contempladas en los fondos del Plan Europeo de Recuperación, las ayudas Next Generation EU.

Se trata de la iniciativa “Smart hotel” y la “Plataforma de inteligencia turística y comercialización”, dos macroproyectos promovidos por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), que benefician tanto al cliente como al empresario.

Con los fondos europeos, CEHAT señala que España tiene una gran oportunidad para reconvertir el modelo turístico, empezando por los hoteles, pasando por los destinos y llegando a transformar también la mentalidad de las personas.

A través de “Smart hotels”, proyecto desarrollado en colaboración con Amadeus, el sector alojativo persigue mejorar su competitividad para continuar siendo líder turístico mundial, dotando a los establecimientos de las herramientas y servicios necesarios para la transformación digital del negocio y la sostenibilidad.

La “Plataforma de inteligencia turística y comercialización”, desarrollada conjuntamente con PwC, plantea la creación de un espacio digital a nivel nacional y regional, donde los destinos puedan apoyar el desarrollo de sistemas tecnológicos y nuevas infraestructuras para aprovechar la economía de datos y el intercambio de información entre los agentes de la cadena de valor, no sólo para mejorar la toma de decisiones sino para incrementar las ventas.