• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Ávoris y Globalia dan a luz al nuevo gigante de la distribución de viajes

Ávoris y Globalia dan a luz al nuevo gigante de la distribución de viajes

Ávoris y Globalia han ratificado el acuerdo de fusión de sus actividades de viajes. Este acuerdo contaba con la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia desde el pasado mes de mayo y llega más de un año después de que empezara a dar sus primeros pasos. El proyecto supone la integración entre BCD Travel y Globalia Corporate Travel, así como sus divisiones de Meetings & Events.


Con la unión de las divisiones minoristas de ambos grupos nace un gigante más de 1.500 puntos de venta y más de 6.000 empleados. El nuevo grupo suma una facturación anual de 4.000 millones de euros.

A través de todas sus enseñas tendrá una presencia clave en la creación de producto a través de sus diferentes marcas de tour operación y también en la distribución al cliente final, tanto en viajes vacacionales como de empresa, con un modelo omnicanal.

Barceló aportará a la nueva sociedad los negocios de Ávoris, con sus marcas B the Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travel y BCD Meetings & Events, entre otras.

El perímetro de la operación incluye también a Evelop, la aerolínea que se fundó en el año 2013 tras la compra de parte de los activos de Orbest Orizonia Airlines por el Grupo Barceló, y que cuenta con una flota de 6 aviones.

Por parte de Globalia, se incluyen Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meetings & Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares.

Según En el modelo de negocio del grupo resultante, la orientación al cliente, la digitalización, la sostenibilidad y la innovación seguirán siendo factores claves.

La nueva compañía considera este acuerdo como punto de partida para continuar creciendo, desarrollando e internacionalizando el proyecto empresarial.

Según Vicente Fenollar, CEO de Ávoris: “Se trata de un momento especialmente relevante para todos los que formamos parte de esta gran empresa, lleno de oportunidades y para el que contamos con el mejor equipo posible. Nuestros clientes van a encontrar en 2021 un socio de viajes más innovador, sostenible y robusto, con el que hacer realidad sus sueños de viajar”.