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Faltan recursos y protocolos en la negociación de los TMs con los proveedores

Faltan recursos y protocolos en la negociación de los TMs con los proveedores

Los travel managers españoles tienen mucho recorrido por delante para mejorar sus negociaciones con los proveedores, a tenor de un sondeo realizado por la consultora BD Sky durante las sesiones de Forum Business Travel en Madrid y Barcelona. La falta de recursos y de protocolos son las principales carencias.

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Entre los resultados del sondeo, realizado entre más de 60 gestores de viajes de empresa que asistieron a las sesiones de Forum Business Travel  el pasado mes de noviembre en Madrid y Barcelona, llama la atención que el 85% de ellos asegura no disponer de recursos adecuados para analizar datos de los desplazamientos de sus empleados.

Aunque en ocasiones analicen este tipo de información, el 40% no utiliza estos datos de forma proactiva en sus negociaciones. Únicamente el 40% de los travel managers que participaron en el sondeo organizan reuniones periódicas con proveedores y apenas el 2% tiene estandarizado el proceso de negociación.

Una vez firmados los acuerdos, solo el 25% analiza activamente la aplicación real de las tarifas pactadas. Además, cerca del 70% de los participantes en el sondeo no han realizado cambios de los acuerdos firmados durante el año en curso y solo un 23% ha podido realizar alguna modificación en menos de 3 meses.

Según Richard Wolf, associate partner de BD Sky y conductor de la encuesta en las sesiones formativas de FBT, «la obtención de datos fiables sobre el uso y comportamiento del viajero, así como su análisis, deben formar una de las primeras prioridades del travel manager».

El experto añade que «sin información de valor, el gestor de viajes tendrá dificultades para obtener buenos acuerdos con sus proveedores, además de problemas a medio largo plazo en la consecución de los objetivos internos de su organización».


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