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Ranking de compañías que más rechazan las reclamaciones de indemnización

Ranking de compañías que más rechazan las reclamaciones de indemnización

En lo que llevamos de año, 22,7 millones de pasajeros se han visto afectados por la interrupción de los vuelos en el España, miles de los cuales se verán envueltos en batallas legales, enfrentándose a una lucha imposible para reclamar el dinero al que tienen derecho. AirHelp ha elaborado un ranking con las compañías que más rechazan las reclamaciones de indemnización válidas.

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El informe, en el que se han analizado 51 aerolíneas, está liderado por Tunisair, con un 99,9% de rechazo de reclamaciones que se han identificado como válidas. En el ranking, la compañía española Vueling Airlines ocupa la segunda posición, también con un 99,9%, un notable incremento frente al 73,9 % que registró en 2018.

Esta empresa de servicios relacionados con los derechos de los viajeros ha analizado las reclamaciones de sus usuarios que fueron identificadas como “admisibles” y rechazadas de forma “ilícita”, según sus criterios, en una primera evaluación.

"Una vez más, los análisis realizados por nuestra compañía demuestran que las aerolíneas no están jugando limpio. No es de extrañar que dos de cada tres pasajeros se rindan después de que su reclamación inicial sea rechazada”, comenta Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp.

En promedio, las aerolíneas han rechazado un 30% más de reclamaciones este año que en 2018, según esta empresa, que recuerda que “la ley EC261 está para dar poder a los pasajeros y no debe ser utilizada por las aerolíneas para eludir su responsabilidad legal". Según Salmerón, “en España un 87% de pasajeros desconocen sus derechos”.

AirHelp recomienda a los pasajeros guardar todos los documentos de su viaje, ya que son cruciales para que su reclamación pueda continuar con asistencia jurídica. Los viajeros afectados también deben tener en cuenta que tienen tres años a partir de la interrupción de un vuelo para presentar una reclamación.