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La tecnología favorece la flexibilidad en los viajes corporativos

La tecnología favorece la flexibilidad en los viajes corporativos

Las empresas están en pleno proceso de adaptación a un nuevo modelo en el que el viajero de negocios disponga de más flexibilidad gracias a la tecnología, una tendencia que va a marcar la realidad del Business Travel en los próximos años, según el informe ‘El futuro de los viajes corporativos’, publicado por Amadeus. Esta evolución supone una creciente armonización entre el ocio y el negocio.

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Amadeus ha identificado en su estudio las tendencias en materia de tecnología, una decidida apuesta de las empresas que quieren una gestión de los viajes más inteligente, abierta e interconectada. Todo ello supeditado a la eficiencia, a la reducción de costes y a la búsqueda de experiencias de viaje cada vez más satisfactorias.

La voz
La perfecta unión entre los humanos y la tecnología de los ordenadores. Cuanto más se invierta en tecnología de voz, las empresas tendrán un acceso más rápido al perfil del viajero, con alertas en tiempo real con una sencilla frase. Esto supondrá que tanto el travel manager como el viajero corporativo no tendrán que ir a través de varias pantallas para alcanzar un objetivo, tan solo bastará con la voz.

Duty of care
En la mayoría de los países las empresas cuentan con una política de duty of care o gestión del riesgo hacia sus empleados que implica medidas para asegurar su salud, seguridad y bienestar. En el mercado existen diversas soluciones para realizar seguimientos en tiempo real al viajero corporativo, esté donde esté. De esta forma, las compañías pueden anticiparse a las necesidades y resolver los problemas al momento.

5G
En muchas ciudades ya se está implementado la conectividad 5G. Esta tecnología abre nuevas posibilidades tecnológicas para facilitar, entre otras cosas, la movilidad en las ciudades. Gracias al incremento de la velocidad y la cantidad de datos compartidos, habrá más conectividad entre dispositivos y un incremento de personalización mediante la Inteligencia Artificial. La conectividad 5G permitirá a las empresas proveer de una experiencia de viaje más personalizada, de puerta a puerta, desde el domicilio del viajero corporativo a su habitación de hotel inteligente.

Súper apps
Esta tendencia se refiere a las soluciones ‘todo incluido’. Los viajeros corporativos tienen que lidiar con demasiadas aplicaciones de aerolíneas, hoteles o agencias de viaje, entre otras. Pero el concepto de Super App les dará la oportunidad de reservar, hacer cambios, conseguir un itinerario o rellenar una hoja de gastos en una sola plataforma.

Biometría
Las exigencias de seguridad en la identificación de los usuarios son cada vez más estrictas. Las soluciones biométricas están posibilitando que las largas colas para la comprobación de pasaportes vaya siendo, poco a poco, cosa del pasado. Facilidades de este tipo ayudan a reducir el estrés asociado a los viajes, un riesgo mayor en el caso de los viajeros frecuentes.