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Las cancelaciones de viajes de negocios muy pocas veces son por motivos personales

Las cancelaciones de viajes de negocios muy pocas veces son por motivos personales

La gran mayoría de las cancelaciones de viajes de trabajo escapa al control de los viajeros. Principalmente, estos anulan sus desplazamientos porque sus citas han sido reprogramadas o por incidencias ajenas y muy pocas veces por motivos personales, según un estudio elaborado por CWT. El informe revela también el escaso conocimiento sobre las penalizaciones.

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Las cancelaciones de los viajes de negocios vienen sobre todo por citas han sido reprogramadas (42%) o anuladas (13%), seguidas de los problemas meteorológicos (11 %), las alertas de seguridad (9 %) y las cancelaciones o retrasos de vuelos (9 %). Los motivos personales solo representan el 14 % de las cancelaciones. 

La investigación también muestra que un 68% de los viajeros no anula todos los segmentos del viaje al mismo tiempo. El 45% cancela los vuelos antes que los hoteles, mientras que un 22% comienza primero con el alojamiento y luego cancela los tramos aéreos. 

Cuando se trata de políticas de cancelación y posibles cargos, la encuesta revela que el 85% de los viajeros preferiría conocer los cargos antes de comenzar a cancelar el viaje o durante el proceso de cancelación. 

De hecho, la claridad (37%) y la facilidad de encontrar las políticas y tarifas de cancelación (20%) son las principales preocupaciones de los viajeros de negocios. Cuando se les pregunta qué aspectos desean mejorar en el proceso de cancelación, estos dos factores son los más importantes. 

También destacan la reducción en el tiempo que se tarda en confirmar que todo está cancelado (22%), la disminución de los pasos necesarios para cancelar un viaje (10%) y el tener acceso a una forma rápida de cancelación a través de su dispositivo móvil (10%).