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Una de cada seis tarifas cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta

Una de cada seis tarifas cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta

Las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente, debido a que una de cada seis tarifas hoteleras, el 17%, cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta, según un informe de Global Business Travel Association (GBTA). Este porcentaje puede llegar incluso al 20% en muchos de los programas que supervisa el proveedor de soluciones de alojamiento HRS.

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Esta tasa de error y las pérdidas en las que incurren las compañías a causa de estas tarifas incorrectas de hoteles serían inaceptables en cualquier otra área de compras corporativas.

Si bien la auditoría y revisión de tarifas, soluciones típicamente reactivas, ayudan a las empresas a recuperar algunos ahorros, existen tecnologías de filtrado de tarifas para identificar las incorrectas y evitar que aparezcan en canales de compras, como los GDS, las herramientas de autorreserva en línea, o las aplicaciones móviles, comúnmente utilizadas por los viajeros de negocios.

Un buen ejemplo de estas soluciones es Rate Filter, lanzada por HRS, que automatiza el filtrado de precios en tiempo real. Alimentada por la inteligencia artificial, la tecnología aborda el problema de las tarifas incorrectas y llamadas "ilegales" en los sistemas de reserva utilizados por los empleados corporativos. 

El filtro de tarifas evita que se realicen compras con tarifas incorrectas, lo que representa un salto cualitativo en la garantía de tarifas hoteleras corporativas y así genera millones de ahorro en toda la industria de viajes corporativos a nivel mundial.

Para una empresa de fabricación global, HRS detectó errores que le hubieran costado a la compañía más de 7 millones y medio de euros al año si no se hubieran solucionado. La cifra extrapolada de ahorros perdidos a toda la industria, calculada en 573 millones de euros, pone de relieve la magnitud de los ahorros en hoteles que están en juego.