• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Los viajeros de negocios suelen ocultar a jefes y compañeros sus momentos de bleisure

Los viajeros de negocios suelen ocultar a jefes y compañeros sus momentos de bleisure

Los viajeros de negocios habituales dedican parte del tiempo para divertirse y realizar actividades personales durante sus viajes de negocios. Aunque la mayoría cree que se merecen un descanso del trabajo, muchos evitan contárselo a sus jefes, compañeros de trabajo e incluso a sus cónyuges, según una encuesta realizada en EEUU por National Rent-a-Car.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel


Según el sondeo de la compañía perteneciente a Enterprise Holdings, el 80% de los viajeros frecuentes sienten que se merecen descansar del trabajo y tomarse un tiempo para ellos durante estos desplazamientos por motivos laborales, aunque una buena parte, el 38%, cree que es mejor no contarles a sus jefes que realiza actividades de ocio o actividades personales mientras viajan. 

Y no solo a sus superiores. El 40% evita comentarlo con los compañeros de trabajo y el 31% ni siquiera se lo dice a sus cónyuges o a otras personas de su entorno más cercano. Por otro lado, un cuarto de los viajeros encuestados incluso llega a evitar publicar en sus redes sociales los momentos divertidos que han tenido mientras están de viaje.

Paradójicamente, ese secretismo parece estar injustificado. De acuerdo con los resultados del informe, casi todos los jefes y supervisores encuestados (un 92%) apoyan a sus empleados cuando se toman un descanso para divertirse mientras viajan por negocios.

"Los viajes de negocios pueden parecer glamurosos para algunos, pero el hecho de recorrer aeropuertos, manejar horarios de reuniones intensos y dormir en lugares desconocidos puede volverse agotador y estresante con el tiempo", mantiene Rob Connors, vicepresidente de Brand Marketing de National. 

Hacer que los viajes de negocios sean más agradables tiene claros beneficios. Según la encuesta de National, a pesar de los retos, el 92% de los viajeros de negocios afirma sentirse satisfecho con su calidad de vida itinerante. La mayoría, el 57%, informa que trabaja más horas, mientras que el 48% dice que está más concentrado cuando viaja por negocios.