• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Así es la tecnología que revolucionará el turismo de negocios

Así es la tecnología que revolucionará el turismo de negocios
En hoteles, la tecnología que irrumpe en el mercado se traduce en servicios como el check-in online, el check-out express o la posibilidad de elegir habitación tras realizar una visita virtual por ella; innovaciones que están poniendo en marcha cadenas como NH Hotel Group, uno de los participantes en las jornadas sobre tendencias tecnológicas en el business travel. Iberostar también avanza con su estrategia de innovación global.
 
Gracias a un acuerdo con Samsung y Telefónica, las llamadas mood rooms son ya una realidad en el NH Collection Madrid Eurobuilding, donde hay cuatro con estas características. En ellas todos los elementos que influyen en el confort del cliente, como la iluminación, la temperatura, la música o la televisión, se pueden controlar desde una tablet.
 
En la jornada de Forum Business Travel también se probaron las gafas de realidad virtual para visitar una habitación de hotel antes de alojarse en ella.
 
Apps y omnicanalidad
 
Los viajeros de negocios están viviendo asimismo un momento efervescente en cuanto a aplicaciones y herramientas para facilitar sus desplazamientos. Es el caso de Yapta, FlyAnotherDay, Rocketrip, Freebird, Lola, Pana, Flightsayer y muchas más. El gran reto de la tecnología en estos momentos es, como apunta Óscar García, socio fundador de Forum Business Travel, “poder integrarlas en una misma plataforma”.
 
Otro de los retos es la omnicanalidad. Fernando Puelles, responsable de Business Travel de Amadeus España, lo explica: “hoy en día es vital tener sincronizado todo el contenido sobre las reservas de avión y hotel, la información del destino, las alertas de viaje y demás, independientemente del dispositivo o el canal que se emplee para acceder a él”.
 
Este proveedor tecnológico ha presentado ante los travel managers de Forum Business Travel una gran novedad, que se encuentra en pleno proceso de implantación. Se trata de Amadeus cytric Travel & Expense, que aúna la herramienta de autorreserva con un módulo de gestión de gastos para procesar los pagos que se quedan fuera de las reservas habituales de avión y hotel.
 
Movilidad total
 
Un paso más en el proceso de la movilidad total es el proyecto Samsung DeX, con el que no es necesario llevar el ordenador personal de viaje; el smartphone es suficiente. La compañía coreana está probando en algunos hoteles una base con pantalla y teclado para pinchar el teléfono y poder trabajar como en la oficina.
 
Hay algunos términos que, según Forum Business Travel, van a cambiar este segmento, como el análisis predictivo, la irrupción de los robots en el proceso de gestión del viaje, el control inteligente de precios o las plataformas de gestión de datos. Todos estos conceptos confluyen en el tratamiento inteligente de los datos de viaje para analizar su comportamiento y mejorar el proceso de toma de decisiones.