Las empresas han adquirido el hábito de la multicanalidad  en la contratación de viajes

Las empresas han adquirido el hábito de la multicanalidad en la contratación de viajes

  •   jueves, 01 de febrero de 2018

Las compañías que contratan viajes de negocio han adquirido el hábito de la multicanalidad a la hora de contratar sus viajes. Aun así, la intermediación bate por goleada a la venta directa, demostrando el valor que sigue teniendo la agencia en el business travel, según el último estudio sectorial de la consultora Braintrust.

Los desplazamientos corporativos entre España y China, en pleno auge

Los desplazamientos corporativos entre España y China, en pleno auge

  •   martes, 30 de enero de 2018

El desarrollo del sector del business travel en China se está dejando notar en las relaciones comerciales entre España y el país asiático. Según datos de American Express Global Business Travel España, existen rutas aéreas entre ambos países que han experimentado un crecimiento considerable durante el último año en cuando a viajes corporativos se refiere. 

El aumento de precios hoteleros en 2017 fue notable en España y el resto de Europa

El aumento de precios hoteleros en 2017 fue notable en España y el resto de Europa

  •   jueves, 25 de enero de 2018

El análisis de precios hoteleros durante el pasado año arroja unas cifras de incremento elevadas, según HRS Price Radar. En el caso de España, la media se situó en el 9,8%, con las mayores subidas en Alicante, Málaga, Madrid y Barcelona. En el resto de Europa, Praga, Moscú, Atenas, Lisboa y Varsovia son las que más se han encarecido.

Agencias y consumidores piden la aplicación urgente de la directiva sobre servicios de pago

Agencias y consumidores piden la aplicación urgente de la directiva sobre servicios de pago

  •   martes, 23 de enero de 2018

La nueva Directiva Europea de Servicios de Pago, que entró en vigor el pasado 13 enero, prohíbe a los vendedores de productos y servicios, tanto con establecimientos físicos como aquellos que operan en Internet, que sigan aplicando recargos por utilizar tarjeta de crédito o débito. Asociaciones de agencias y consumidores han pedido su aplicación urgente España para evitar "abusos" de los proveedores.

Reservar por Internet puede ahorrar un 50% en muchos parkings de aeropuerto

Reservar por Internet puede ahorrar un 50% en muchos parkings de aeropuerto

  •   jueves, 18 de enero de 2018

Los aeropuertos españoles cuentan con los parkings más económicos de Europa, según un estudio realizado por Liligo.com entre los 90 aeródromos con mayor tráfico de pasajeros de la región. Reservar por Internet puede permitir ahorros de hasta un 50% en el coste del parking en la mayoría de los aeropuertos.

Las mujeres de negocios están encantadas de viajar solas

Las mujeres de negocios están encantadas de viajar solas

  •   martes, 16 de enero de 2018

Cada vez más mujeres viajan en solitario, según apuntan las principales tendencias en el sector de los viajes. De hecho, un estudio de Solitair Holidays indica que el 72% de las mujeres están encantadas de viajar solas, un planteamiento que solo seduce al 27% de los hombres. Además, un estudio de Booking.com Business revela que el 76% de las mujeres aprovecha la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre durante los viajes de negocios. 

Éstas son las prioridades de los compradores de tecnología de viajes

Éstas son las prioridades de los compradores de tecnología de viajes

  •   jueves, 11 de enero de 2018

Los compradores priorizarán el gasto en nuevas tecnologías de viajes que mejoren la experiencia del cliente en 2018, aunque están preocupados por la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos en Europa. Así lo indica una nueva encuesta de Travel Technology Europe centrada en los  desafíos del back-office, los viajes y los hoteles. 

Los viajeros españoles, entre los más digitalizados de Europa

Los viajeros españoles, entre los más digitalizados de Europa

  •   miércoles, 10 de enero de 2018

Los viajeros españoles hacen mucho uso de la tecnología, pero también quieren la interacción humana, ya que un 73% planea sus viajes siguiendo las recomendaciones de los agentes de viajes, según una encuesta realizada por Travelport entre 11.000 participantes de 19 países a nivel mundial.

La generación millennial es el perfil más sociable del business travel

La generación millennial es el perfil más sociable del business travel

  •   viernes, 05 de enero de 2018

Los millennials son mucho más sociables que los viajeros de negocios de mayor edad y también están más preocupados por su seguridad personal. Así se desprende de los datos del informe “CWT Connected Traveler Study”. Para la elaboración del estudio se realizó una encuesta a más de 1.900 viajeros de 16 países de distintas generaciones.