Las tasas por pernoctación se generalizan en toda Europa

Las tasas por pernoctación se generalizan en toda Europa

  •   martes, 19 de junio de 2018

Mallorca, Ibiza, Menorca, Formentera, Barcelona, Roma y Berlín son las ciudades con las tasas turísticas más altas de la UE, según un estudio realizado por Liligo.com. Alojarse una semana en un hotel de 5 estrellas en Baleares cuesta 28 euros por este concepto. En Roma se puede llegar hasta 7 euros por noche en hoteles de la máxima categoría, mientras que en ciudades como Berlín se grava con un 5% del total.

Nuevo paso de Amadeus para alcanzar el máximo nivel de integración con el estándar NDC

Nuevo paso de Amadeus para alcanzar el máximo nivel de integración con el estándar NDC

  •   jueves, 14 de junio de 2018

Amadeus se ha convertido en la primera empresa en conseguir la certificación de Nivel 3 para la última versión del estándar NDC, el nuevo protocolo descentralizado de distribución para aerolíneas, intermediarios y usuarios finales impulsado por IATA. La versión 18.1 es un hito en el camino hacia la adopción generalizada del este sistema. La compañía ha renovado su certificación en calidad de proveedor tecnológico con Amadeus Altéa NDC.

American Express GBT lanza su nueva aplicación móvil para el viajero corporativo

American Express GBT lanza su nueva aplicación móvil para el viajero corporativo

  •   martes, 12 de junio de 2018

American Express Global Business Travel ha lanzado Amex GBT Mobile, una nueva app global dirigida al viajero corporativo. Desde la visualización del itinerario de viaje hasta la actualización en tiempo real sobre el estado de los vuelos o cambios de puerta de embarque, esta solución mejora la experiencia del viajero en sus desplazamientos.

La tecnología está transformando el modelo de servicio de las agencias corporate

La tecnología está transformando el modelo de servicio de las agencias corporate

  •   jueves, 07 de junio de 2018

Las agencias especializadas en viajes de empresa están realizando un gran esfuerzo por adaptar sus servicios a las nuevas necesidades que abre la tecnología. Chatbots, realidad virtual, predictive analytics, gamificación, nuevos protocolos de reserva, seguridad de los datos, blockchain… Todos estos factores ponen el foco en la satisfacción del viajero y abren importantes retos para el modelo de negocio en que el se ha basado tradicionalmente la intermediación.

La acumulación de puntos de fidelidad se basa cada vez más en la tarifa aérea

La acumulación de puntos de fidelidad se basa cada vez más en la tarifa aérea

  •   martes, 05 de junio de 2018

La acumulación de millas o puntos está cambiando a métodos basados en el gasto en lugar de a la distancia recorrida. De las 25 aerolíneas incluidas en el análisis de 2018 realizado por la empresa Car Trawler, 11 utilizan ya los precios de los billetes para determinar la acumulación de kilometraje y puntos. El estudio determina también la disponibilidad de plazas cuando el viajero paga con puntos.

¿Qué les preocupa a los viajeros frecuentes sobre la seguridad en el hotel?

¿Qué les preocupa a los viajeros frecuentes sobre la seguridad en el hotel?

  •   jueves, 31 de mayo de 2018

La seguridad en los hoteles preocupa a los viajeros frecuentes. Según un estudio de CWT, más de la mitad se confiesa inquieto ante la posible irrupción de intrusos en su habitación o que su llave acabe en manos de un extraño por error. Los españoles temen más estas circunstancias que la media europea, y están en línea con los países vecinos ante el temor a eventualidades como un incendio o un ataque terrorista.

Renfe integra completamente su contenido en la herramienta de autorreserva de Amadeus

Renfe integra completamente su contenido en la herramienta de autorreserva de Amadeus

  •   martes, 29 de mayo de 2018

Renfe ha integrado su oferta de plazas, precios e itinerarios en Amadeus Cytric Travel & Expense, la plataforma de reserva de viajes corporativos y gestión de gastos desarrollada por Amadeus. Gracias a este acuerdo, los viajeros tendrán acceso a las tarifas negociadas de su empresa o de su agencia de viajes.

El mercado hotelero en España muestra una mayor concentración de la oferta

El mercado hotelero en España muestra una mayor concentración de la oferta

  •   jueves, 24 de mayo de 2018

El dinamismo de la actividad económica en España y el aumento del gasto de los consumidores van a propiciar un incremento de la facturación del sector hotelero en torno al 6% durante el presente ejercicio, según un informe realizado por la consultora DBK. El estudio destaca un progresivo incremento de la concentración de la oferta.

Las fórmulas de pago virtuales proporcionan ahorros directos en la partida de alojamiento

Las fórmulas de pago virtuales proporcionan ahorros directos en la partida de alojamiento

  •   martes, 22 de mayo de 2018

Las soluciones de pago virtual para viajes de empresa no solo sirven de ayuda a los viajeros y agilizan los procesos de contabilidad, sino que también influyen de forma inmediata en los costes directos, según un estudio de HRS. En el caso de los hoteles, el precio medio por habitación disminuye un 12% en estancias de una noche.