El uso de tarjetas de empresa para compras personales, una práctica extendida entre los viajeros

El uso de tarjetas de empresa para compras personales, una práctica extendida entre los viajeros

  •   Thursday, November 8, 2018

Cuatro de cada diez viajeros de negocios españoles utilizan las tarjetas corporativas para realizar compras personales, según un estudio encargado por CWT. Esta cifra, que coincide con la media mundial, es inferior a la de Europa y América, que se sitúan en un 46 %, y a la región de Asia-Pacífico, que se sitúa en el 38 %. 

Los viajeros de negocios siguen sin ajustarse a las políticas de cancelación hoteleras

Los viajeros de negocios siguen sin ajustarse a las políticas de cancelación hoteleras

  •   Tuesday, November 6, 2018

Tras un año de la implementación de políticas de cancelación más restrictivas por parte de cadenas hoteleras internacionales, sigue aumentando el número de anulaciones, según un estudio realizado por HRS. Este hecho les supone a las empresas clientes un gasto adicional del 4%, por lo que muchas están negociando gastos de cancelación más flexibles.

La doble garantía de la LVC supondrá un sobrecoste mínimo para las agencias de viajes

La doble garantía de la LVC supondrá un sobrecoste mínimo para las agencias de viajes

  •   Friday, November 2, 2018

La implantación de La Ley de Viajes Combinados supondrá un sobrecoste mínimo para las agencias de viajes, según un análisis realizado por Intermundial. Además, la compañía envía un mensaje tranquilizador al sector y asegura que la implantación de la nueva directiva beneficiará enormemente a los clientes de las agencias que verán reforzados sus derechos como consumidores.

La inteligencia artificial controlará los viajes corporativos en un par de años

La inteligencia artificial controlará los viajes corporativos en un par de años

  •   Tuesday, October 30, 2018

Las aplicaciones de inteligencia artificial controlarán los viajes corporativos en dos o tres años y permitirán una mayor eficiencia en la gestión, al tiempo que procurarán una mayor satisfacción a los viajeros, según concluye un informe  de Amadeus España y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). De igual forma, crecerá en importancia la simplificación de la gestión de programas de viajes.

La subida de tarifas de avión y hotel prevista para 2019 preocupa a los travel managers

La subida de tarifas de avión y hotel prevista para 2019 preocupa a los travel managers

  •   Thursday, October 25, 2018

El incremento generalizado de los precios del transporte aéreo y el alojamiento en todo el mundo, y particularmente en España, que anticipan algunos informes internacionales preocupa a los gestores de viajes de empresa, según se ha puesto de manifiesto en las sesiones de Forum Business Travel  celebradas en octubre en Madrid y Barcelona. La generalización de las llamadas tarifas dinámicas abre además nuevos retos de cara a la negociación con los proveedores.

Ligero aumento de los precios hoteleros en España durante el tercer trimestre

Ligero aumento de los precios hoteleros en España durante el tercer trimestre

  •   Tuesday, October 23, 2018

El precio medio por noche en los hoteles españoles ha aumentado un 2,1% en el tercer trimestre del año respecto a 2017. Según los datos del ‘Hotel Price Radar’ de HRS, Bilbao experimenta el mayor crecimiento de precio, mientras que el mayor descenso se observa en Alicante y Barcelona. En Europa, Atenas y Lisboa disminuyen sus tarifas por la bajada del turismo en el sur del continente.

Forum Business Travel extiende su programa de formación a Bilbao y Valencia

Forum Business Travel extiende su programa de formación a Bilbao y Valencia

  •   Thursday, October 18, 2018

Tras más de ocho años de exitoso programa de formación continua en Madrid y Barcelona, Forum Business Travel ha decidido extender sus sesiones presenciales a Bilbao y Valencia para facilitar el acceso a los travel managers del País Vasco y Levante. Las jornadas se celebrarán los días 13 y 15 de noviembre, respectivamente, y estarán dedicadas a las “Tendencias y optimización del gasto en los viajes de empresa de cara a 2019”.

Incertidumbre entre los travel managers ante irrupción del nuevo modelo NDC

Incertidumbre entre los travel managers ante irrupción del nuevo modelo NDC

  •   Tuesday, October 16, 2018

Con un panorama en el que las aerolíneas están cambiando la forma en que comercializan sus productos y servicios, el llamado NDC (New Distribution Capability), abre nuevas posibilidades, pero también plantea retos e incógnitas en los programas de viajes corporativos. Así lo pone de manifiesto una investigación llevada a cabo por ACTE Global, desarrollada en colaboración con American Express Global Business Travel (GBT).

La reclamación por equipaje perdido o dañado, asignatura pendiente de los viajeros

La reclamación por equipaje perdido o dañado, asignatura pendiente de los viajeros

  •   Thursday, October 11, 2018

Reclamar a la compañía por el extravío o daño en el equipaje es una de las asignaturas pendientes de los viajeros españoles, dado que menos de un tercio realiza esta gestión, según una encuesta realizada por Airhelp. Según el Convenio de Montreal y la legislación española, los pasajeros pueden tener derecho a una reclamación entre 1.200 y 3.000 euros en concepto de indemnización.