Barcelona continúa siendo la ciudad española con el alojamiento más caro

Barcelona continúa siendo la ciudad española con el alojamiento más caro

  •   Friday, January 13, 2017

Con un coste medio de 92€ por persona y noche, los precios de los hoteles españoles aumentaron un 4,5% en 2016. Así lo muestran los resultados del Hotel Price Radar, elaborado por el proveedor global de soluciones hoteleras HRS. Barcelona se posiciona como la ciudad más cara con una media de 118€ por noche.

Las vías de comunicación interna son vitales para el cumplimiento de la política

Las vías de comunicación interna son vitales para el cumplimiento de la política

  •   Monday, January 9, 2017

Los canales por los que los viajeros de negocios reciben las directrices de la política, así como la información sobre los servicios contratados, tienen una influencia decisiva en el cumplimiento y en la generación de ahorros, según un estudio realizado por la Global Business Travel Association (GBTA) en colaboración con el proveedor de soluciones hoteleras HRS.

¿Cuáles son los conceptos incluidos en las dietas de kilometraje?

¿Cuáles son los conceptos incluidos en las dietas de kilometraje?

  •   Wednesday, January 4, 2017

Los desplazamientos profesionales de los trabajadores que utilizan su vehículo genera una serie de gastos que la empresa compensa con el pago dietas de kilometraje. Pero hay que saber bien qué costes son los que se pueden incluir en este apartado. Captio resuelve algunas dudas a este respecto en un whitepaper.

El nivel de innovación de las agencias españolas está por encima de la media nacional

El nivel de innovación de las agencias españolas está por encima de la media nacional

  •   Wednesday, December 21, 2016

El gasto en innovación de las agencias de viajes españolas se sitúa en torno al 2% de su facturación, cifra superior a la media nacional, según un informe realizado por Amadeus España, Segittur y Brain Trust. Nuevos productos, comercialización y procesos son los apartados que reciben más inversiones.

Los precios del transporte y el alojamiento subirán ligeramente en 2017 a nivel mundial

Los precios del transporte y el alojamiento subirán ligeramente en 2017 a nivel mundial

  •   Friday, December 16, 2016

El estudio “Global Business Travel Forecast 2017” de American Express Global Business Travel prevé que las tarifas aéreas, de hoteles y de transporte terrestre experimenten una ligera subida durante el próximo año a nivel global. En el mercado español las tarifas se mantendrán estables.

Cuatro pasos para involucrar a los viajeros en el cumplimiento de la política

Cuatro pasos para involucrar a los viajeros en el cumplimiento de la política

  •   Monday, December 12, 2016

Animar a los viajeros a que cumplan con la política de viajes de empresa puede marcar una gran diferencia. Un estudio difundido por CWT Solutions Group señala que se pueden obtener ahorros de hasta el 15%. Para ello, recomienda cuatro acciones que pueden ayudar cumplir este objetivo.

Los hoteles españoles cierran el año con una subida de precios del 3%

Los hoteles españoles cierran el año con una subida de precios del 3%

  •   Friday, December 9, 2016

La tarifa media de los hoteles españoles al cierre de 2016 es de 98 euros, frente a los 95 registrados en noviembre del año pasado, lo que supone una subida del 3%, según el último estudio THPI de Trivago. Palma es la ciudad más cara y Lugo la más barata.

Las aerolíneas ingresan por los servicios complementarios el doble que hace seis años

Las aerolíneas ingresan por los servicios complementarios el doble que hace seis años

  •   Wednesday, December 7, 2016

Los ancillaries, o servicios complementarios, cada vez pesan más en la facturación de las compañías aéreas. Un estudio realizado por Idea Works Company e Car Trawler, estima en 63.470 millones de euros los ingresos conjuntos por este concepto de 178 compañías analizadas, lo que supone un 13,8% más que en 2015 y el doble que hace seis años.

Más de un tercio de los viajeros españoles desconoce las coberturas de su seguro

Más de un tercio de los viajeros españoles desconoce las coberturas de su seguro

  •   Monday, December 5, 2016

Tradicionalmente, el seguro de viaje ha tenido una escasa penetración en España, en comparación con otros países comunitarios. El motivo está muy ligado a la falta de conocimiento sobre este tipo de pólizas y la escasa percepción del riesgo. Así se desprende del último estudio realizado por el comparador Rastreator.com.