La proporción de reservas a través de herramientas online sigue en aumento

La proporción de reservas a través de herramientas online sigue en aumento

  •   jueves, 19 de julio de 2018

La dependencia de los hoteles del canal de distribución de las plataformas online continúa aumentando, mientras que disminuye la proporción de reservas directas, según un estudio realizado por HOTREC y por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Valais. Los tres operadores líderes en Europa se reparten el 92% del mercado de la intermediación.

¿Cuáles son los factores clave en los programas de fidelidad hotelera?

¿Cuáles son los factores clave en los programas de fidelidad hotelera?

  •   martes, 17 de julio de 2018

Para el 74% de los viajeros, los programas de fidelidad hotelera se sitúan entre los principales factores de importancia a la hora de determinar sus preferencias de alojamiento.  Los usuarios destacan la confianza de marca, la ubicación y la posibilidad de acumular puntos sin fecha de caducidad como ventajas clave, según un estudio realizado por U.S. News & World Report para Best Western.

Continous sourcing, un nuevo concepto para mejorar la estrategia de negociación

Continous sourcing, un nuevo concepto para mejorar la estrategia de negociación

  •   jueves, 12 de julio de 2018

Aunque solo lo ha implementado un 11% de los travel managers a nivel global, el ‘continous sourcing’ supone un nuevo enfoque a la hora de abordar la contratación de servicios que ya ha demostrado buenos resultados en la generación de ahorros y flexibilidad en el programa de viajes. Así se desprende de una encuesta realizada por ACTE Global, en colaboración con HRS.

Gebta distingue a Boeing y a Fundación Gas Natural Fenosa con sus Premios 2018

Gebta distingue a Boeing y a Fundación Gas Natural Fenosa con sus Premios 2018

  •   martes, 10 de julio de 2018

Boeing y la Fundación Gas Natural Fenosa han sido los ganadores de la XXVI edición de los Premios Gebta, la asociación que representa a las principales agencias especializadas en Business Travel de España. Los galardones reconocen la innovación y las iniciativas con impacto en el sector de los viajes de negocio.

Las agencias de viaje miran su futuro con optimismo

Las agencias de viaje miran su futuro con optimismo

  •   jueves, 05 de julio de 2018

Las agencias piensan que la economía en su conjunto irá a mejor de aquí a finales de año, aunque su confianza es mucho mayor para el sector turístico, al que vaticinan un gran crecimiento. Así se desprende del primer Índice de Confianza Empresarial (ICE) de las agencias de viaje sobre la economía del turismo, dados a conocer por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur).


Los aeropuertos son los puntos de transporte más seguros para los viajeros españoles

Los aeropuertos son los puntos de transporte más seguros para los viajeros españoles

  •   martes, 03 de julio de 2018

Los viajeros de negocios españoles se sienten más vulnerables en las estaciones de metro y tren que en los aeropuertos, según un estudio encargado por CWT. El informe indica también que la inseguridad es mayor en opciones de economía colaborativa, tipo Uber, que en autobuses, lanzaderas o taxis.

La negociación multicultural cobra importancia en la gestión de los travel managers

La negociación multicultural cobra importancia en la gestión de los travel managers

  •   jueves, 28 de junio de 2018

En un mundo globalizado en el que las grandes empresas dispersan sus departamentos y unidades de negocio por varios países con culturas diferentes, los travel managers necesitan nuevas habilidades para desarrollar su labor. Como han concluido los participantes en las sesiones de junio de Forum Business Travel, la persuasión, el liderazgo o la confianza hablan idiomas distintos y hay que conocerlos.

Claves para gestionar viajes de negocios en China, nuevo whitepaper de Forum Business Travel

Claves para gestionar viajes de negocios en China, nuevo whitepaper de Forum Business Travel

  •   martes, 26 de junio de 2018

Forum Business Travel acaba de publicar un whitepaper con toda la información necesaria para realizar viajes de negocios a China. En el documento se reflejan las claves culturales para mantener reuniones en este país, así como información práctica sobre los trámites de entrada, conexiones aéreas, costumbres y recomendaciones. El estudio ha sido elaborado en colaboración con Air China, Puente China, LW Advisers y Meliá Hotels International.

Cuatro de cada diez viajeros de negocios utilizan el coche particular para su trabajo

Cuatro de cada diez viajeros de negocios utilizan el coche particular para su trabajo

  •   jueves, 21 de junio de 2018

Los desplazamientos profesionales en coche exigen una revisión a fondo, según un estudio realizado por Gebta, Volkswagen y Europcar. El vehículo particular está en cuatro de cada 10 viajes de negocios y es el 28% del total de los desplazamientos en carretera. La seguridad en carretera se confirma como la primera preocupación de los viajeros, debido a que los vehículos no están equipados adecuadamente.