Travel Advisors Guild pone el énfasis en la tecnología en su nueva etapa con Julia Franch al frente

Travel Advisors Guild pone el énfasis en la tecnología en su nueva etapa con Julia Franch al frente

  •   jueves, 05 de abril de 2018

La asociación de agencias de viajes especializadas en corporate Travel Advisors Guild ha elegido a Julia Franch como nueva presidenta en la asamblea celebrada en el hotel ME Sitges Terramar. Franch, que sustituye a José Miguel Gimeno tras agotar sus dos mandatos, va a poner el acento de su gestión en el proyecto tecnológico común.

España está batiendo récords de inversión hotelera

España está batiendo récords de inversión hotelera

  •   martes, 03 de abril de 2018

La inversión hotelera en España creció casi un 80% en 2017 respecto al año anterior, el mejor registro histórico, según un informe de la consultora Irea. Aunque de forma más moderada, la previsión de este año arroja también perspectivas al alza, sobre todo en Madrid, y no tanto en Barcelona, debido a la situación política.

Retrato robot de las pautas de consumo de Business Travel en España

Retrato robot de las pautas de consumo de Business Travel en España

  •   jueves, 29 de marzo de 2018

El viajero de negocios en España contrata la tarifa más económica disponible para sus vuelos, se aloja en hoteles de 3 o 4 estrellas cercanos al lugar de sus reuniones y que cuenten con wifi u otras tecnologías y alquila coche de categoría B, siempre que tenga flexibilidad a la hora de recoger o dejar el vehículo, según los resultados del Barómetro Braintrust Business. La venta intermediada supera ampliamente a la distribución directa.

El negocio de la economía colaborativa se multiplicará por 20 en una década

El negocio de la economía colaborativa se multiplicará por 20 en una década

  •   martes, 27 de marzo de 2018

La llamada economía colaborativa ha propiciado un desarrollo explosivo de prácticas y usos sociales y económicos amparados en la tecnología de distribución y en la generalización de los dispositivos móviles. En la próxima década este modelo de negocio multiplicará por 20 sus ingresos. Un informe de la escuela de turismo Ostelea en colaboración con IDITUR analiza la actualidad de este segmento.

Los viajeros de negocios suelen ocultar a jefes y compañeros sus momentos de bleisure

Los viajeros de negocios suelen ocultar a jefes y compañeros sus momentos de bleisure

  •   jueves, 22 de marzo de 2018

Los viajeros de negocios habituales dedican parte del tiempo para divertirse y realizar actividades personales durante sus viajes de negocios. Aunque la mayoría cree que se merecen un descanso del trabajo, muchos evitan contárselo a sus jefes, compañeros de trabajo e incluso a sus cónyuges, según una encuesta realizada en EEUU por National Rent-a-Car.

El 14% de los viajes gestionados por agencias son de negocios

El 14% de los viajes gestionados por agencias son de negocios

  •   martes, 20 de marzo de 2018

La cuota de viajes de empresa gestionados por las agencias en nuestro país asciende al 14%, según el II Estudio Estratégico del sector, elaborado por Amadeus España y ACAVE. La tasa de penetración de las agencias nacionales en el mercado turístico se aproxima al 38%. La visita a clientes supone cerca la mitad de los desplazamientos profesionales.

Las empresas españolas invertirán un 7% más en desplazamientos durante 2018

Las empresas españolas invertirán un 7% más en desplazamientos durante 2018

  •   jueves, 15 de marzo de 2018

La inversión de las empresas españolas en viajes corporativos crecerá un 7% este año respecto a 2017, más del doble que la media prevista en Europa, que se situará en un 3,4%. Así se desprende del Barómetro Europeo de Viajes de Empresa 2018, elaborado por American Express Global Business Travel, un estudio en el que han participado casi 1.000 empresas de 10 países.

El sector aéreo aplaude la rebaja de tasas de navegación para el próximo año

El sector aéreo aplaude la rebaja de tasas de navegación para el próximo año

  •   martes, 13 de marzo de 2018

Las compañías aéreas han acogido con gran satisfacción el anuncio del Gobierno de rebajar las tasas de navegación un 12% en 2019, a pesar de que en principio mantiene las tarifas para este año y para 2020. La asociación Aceta asegura que los precios del avión han bajado un 14% en la última década.

Los robots y la inteligencia artificial seducen a los viajeros frecuentes

Los robots y la inteligencia artificial seducen a los viajeros frecuentes

  •   jueves, 08 de marzo de 2018

La inteligencia artificial o el aprendizaje automático están cambiando la manera de buscar, reservar y vivir los viajes. A medida que los servicios basados en tecnología maduran y facilitan la asistencia personal, la experiencia de usuario aumenta. Una encuesta de Booking.com señala las soluciones más apreciadas por los viajeros frecuentes.