Las aerolíneas ingresan por los servicios complementarios el doble que hace seis años

Las aerolíneas ingresan por los servicios complementarios el doble que hace seis años

  •   Wednesday, December 7, 2016

Los ancillaries, o servicios complementarios, cada vez pesan más en la facturación de las compañías aéreas. Un estudio realizado por Idea Works Company e Car Trawler, estima en 63.470 millones de euros los ingresos conjuntos por este concepto de 178 compañías analizadas, lo que supone un 13,8% más que en 2015 y el doble que hace seis años.

Más de un tercio de los viajeros españoles desconoce las coberturas de su seguro

Más de un tercio de los viajeros españoles desconoce las coberturas de su seguro

  •   Monday, December 5, 2016

Tradicionalmente, el seguro de viaje ha tenido una escasa penetración en España, en comparación con otros países comunitarios. El motivo está muy ligado a la falta de conocimiento sobre este tipo de pólizas y la escasa percepción del riesgo. Así se desprende del último estudio realizado por el comparador Rastreator.com.

Festitur amplía su oferta complementaria de ocio y cultura para los profesionales durante Fitur

Festitur amplía su oferta complementaria de ocio y cultura para los profesionales durante Fitur

  •   Friday, December 2, 2016

Festitur es una programación de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas que se desarrollan desde el 13 al 22 de enero de 2017, durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que organiza Ifema en la Feria de Madrid.

Los pequeños eventos de carácter interno enfocados al "engagement" ganan terreno

Los pequeños eventos de carácter interno enfocados al "engagement" ganan terreno

  •   Monday, November 28, 2016

Los pequeños eventos de carácter interno, dirigidos a fomentar el engagement de los empleados continuarán creciendo y adquiriendo un papel cada vez más protagonista para las compañías, según el informe “2017 Global Meetings & Events Forecast” de American Express Meetings & Events.

Los  nuevos canales de distribución y la oferta de particulares preocupan a los hoteleros españoles

Los nuevos canales de distribución y la oferta de particulares preocupan a los hoteleros españoles

  •   Tuesday, November 22, 2016

El Congreso de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), celebrado en Salamanca entre el 16 y el 18 de noviembre, ha analizado los retos de los nuevos canales y segmentos en la distribución hotelera, así como el uso de la tecnología como palanca de cambio o la mejora de la gestión. Además, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha sido nombrado

Segittur y Amadeus España trabajarán en un proyecto piloto de multimodalidad

Segittur y Amadeus España trabajarán en un proyecto piloto de multimodalidad

  •   Friday, November 18, 2016

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Amadeus España han firmado un convenio de colaboración para impulsar la innovación tecnológica en el sector turístico, en el que se incluye un proyecto piloto de multimodalidad para el transporte.

Globalia crea una nueva marca especializada en el sector corporativo

Globalia crea una nueva marca especializada en el sector corporativo

  •   Tuesday, November 15, 2016

A partir del próximo mes de enero comenzará a operar Globalia Corporate Travel, la nueva marca que dependerá de la división minorista y que surge de la unión de Halcón Empresas y Halcón Eventos.

La tecnología y la innovación están transformando la gestión de los viajes de empresa

La tecnología y la innovación están transformando la gestión de los viajes de empresa

  •   Thursday, November 10, 2016

La responsabilidad de los travel managers trasciende la gestión de las categorías tradicionales de gasto (hotel, avión, coche de alquiler o agencia de viajes, entre otros) para intervenir en un ecosistema mucho más complejo, donde operan nuevos actores y el viajero se ha convertido en el centro de la estrategia. Esta es una de las conclusiones de las Jornadas sobre Tecnología e Innovación en los Viaje

Las tarifas de los hoteles españoles suben un 7,4% en el tercer trimestre

Las tarifas de los hoteles españoles suben un 7,4% en el tercer trimestre

  •   Wednesday, November 9, 2016

Los precios medios de los hoteles en las principales ciudades españolas se han incrementado un 7,4% en el tercer trimestre de 2016, continuando la tendencia alcista de la primera mitad del año. Madrid, con un precio medio de 97 euros por noche, es la ciudad que ha registrado el mayor incremento, con un 10,2%, según el Hotel Price Radar elaborado por HRS.