Los ingresos de las aerolíneas por servicios complementarios se han triplicado desde 2010

Los ingresos de las aerolíneas por servicios complementarios se han triplicado desde 2010

  •   martes, 27 de noviembre de 2018

Los servicios complementarios de las compañías aéreas representan ya el 10,7% de sus ingresos globales, según un informe de Idea Works Company y Car Trawler. Desde 2010, cuando empezaron a estudiar este fenómeno, las ventas por este concepto se han triplicado. Este año alcanzarán la cifra de 92.900 millones de dólares a nivel mundial.

Forum Business Travel acredita a su tercera promoción de especialistas en viajes de empresa

Forum Business Travel acredita a su tercera promoción de especialistas en viajes de empresa

  •   viernes, 23 de noviembre de 2018

La tercera promoción de profesionales especializados en viajes de empresa es ya una realidad tras la conclusión del curso intensivo impartido en Barcelona por Forum Business Travel durante los días 22 y 23 de noviembre. El temario toca todos los aspectos relacionados con el Business Travel, el segmento con más peso de la industria turística.

Incongruencias entre los objetivos de la política de viajes y el comportamiento de los viajeros

Incongruencias entre los objetivos de la política de viajes y el comportamiento de los viajeros

  •   miércoles, 21 de noviembre de 2018

Casi el 70 % de los compradores de viajes afirma que hacer cumplir las políticas es uno de los aspectos más complicados de su trabajo, según un nuevo informe publicado por la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA) en asociación con RoomIt by CWT. Aunque los viajeros hacen reservas que incumplen las políticas de viaje para acceder a sus alojamientos y servicios preferidos, también existe un gran desconocimiento por su parte sobre las políticas de viajes de sus empresas.

Las empresas se enfrentan a grandes retos en la gestión de sus viajes de cara a 2019

Las empresas se enfrentan a grandes retos en la gestión de sus viajes de cara a 2019

  •   jueves, 15 de noviembre de 2018

La digitalización, el control de las nuevas categorías de gasto, la unificación de las aplicaciones de viaje, la globalización, las tarifas dinámicas o los nuevos protocolos de distribución son algunos de los retos a los que se enfrentan los travel managers de cara al año que viene, según las conclusiones de las jornadas celebradas por Forum Business Travel en Bilbao y Valencia, que celebra por primera vez sus reuniones en estas dos ciudades.

 Gebta se propone seguir aumentando su representatividad entre las agencias corporate

Gebta se propone seguir aumentando su representatividad entre las agencias corporate

  •   martes, 13 de noviembre de 2018

Gebta, la asociación que representa a las principales agencias de viajes corporativos de España, celebró la semana pasada su convención anual, en la que constató su crecimiento en representatividad y reiteró su voluntad de seguir en esta senda, así como aumentar el número de proveedores asociados.

El uso de tarjetas de empresa para compras personales, una práctica extendida entre los viajeros

El uso de tarjetas de empresa para compras personales, una práctica extendida entre los viajeros

  •   jueves, 08 de noviembre de 2018

Cuatro de cada diez viajeros de negocios españoles utilizan las tarjetas corporativas para realizar compras personales, según un estudio encargado por CWT. Esta cifra, que coincide con la media mundial, es inferior a la de Europa y América, que se sitúan en un 46 %, y a la región de Asia-Pacífico, que se sitúa en el 38 %. 

Los viajeros de negocios siguen sin ajustarse a las políticas de cancelación hoteleras

Los viajeros de negocios siguen sin ajustarse a las políticas de cancelación hoteleras

  •   martes, 06 de noviembre de 2018

Tras un año de la implementación de políticas de cancelación más restrictivas por parte de cadenas hoteleras internacionales, sigue aumentando el número de anulaciones, según un estudio realizado por HRS. Este hecho les supone a las empresas clientes un gasto adicional del 4%, por lo que muchas están negociando gastos de cancelación más flexibles.

La doble garantía de la LVC supondrá un sobrecoste mínimo para las agencias de viajes

La doble garantía de la LVC supondrá un sobrecoste mínimo para las agencias de viajes

  •   viernes, 02 de noviembre de 2018

La implantación de La Ley de Viajes Combinados supondrá un sobrecoste mínimo para las agencias de viajes, según un análisis realizado por Intermundial. Además, la compañía envía un mensaje tranquilizador al sector y asegura que la implantación de la nueva directiva beneficiará enormemente a los clientes de las agencias que verán reforzados sus derechos como consumidores.

La inteligencia artificial controlará los viajes corporativos en un par de años

La inteligencia artificial controlará los viajes corporativos en un par de años

  •   martes, 30 de octubre de 2018

Las aplicaciones de inteligencia artificial controlarán los viajes corporativos en dos o tres años y permitirán una mayor eficiencia en la gestión, al tiempo que procurarán una mayor satisfacción a los viajeros, según concluye un informe  de Amadeus España y la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE). De igual forma, crecerá en importancia la simplificación de la gestión de programas de viajes.