Y dentro de cinco años, ¿qué será de las agencias de viajes?

Y dentro de cinco años, ¿qué será de las agencias de viajes?

  •   martes, 02 de octubre de 2018

En un contexto en el que la demanda de viajes seguirá creciendo exponencialmente, las agencias de viajes continuarán teniendo un papel relevante y se espera que al menos mantendrán su cuota de mercado actual, a pesar de que puedan surgir nuevos competidores. Es la predicción de un estudio recién publicado por Amadeus España y ACAVE, en colaboración con la Universidad de Barcelona.

El futuro de la gestión de los viajes de empresa pasa por la persuasión

El futuro de la gestión de los viajes de empresa pasa por la persuasión

  •   jueves, 27 de septiembre de 2018

Las prácticas tradicionales basadas en la imposición y en la penalización para hacer cumplir la política de viajes en las empresas están quedando atrás. En cambio, se están imponiendo las técnicas basadas en la persuasión para involucrar al viajero en los objetivos de ahorro. Este planteamiento requiere de nuevas habilidades por parte de los travel managers que se adentran claramente en el campo de la psicología.

Londres, Moscú y Barcelona serán las campeonas del MICE el año que viene

Londres, Moscú y Barcelona serán las campeonas del MICE el año que viene

  •   martes, 25 de septiembre de 2018

El ranking de las 10 ciudades que previsiblemente tendrán una mayor actividad de reuniones e incentivos en la región EMEA para el año que viene está encabezado por Londres, Moscú y Barcelona, según un informe de CWT M&E. La capital catalana sube dos puestos con respecto del año anterior, mientras que Madrid sale de la lista que en 2018 ocupa en el noveno lugar.

Recoger un coche de alquiler en la ciudad cuesta el doble que en el aeropuerto

Recoger un coche de alquiler en la ciudad cuesta el doble que en el aeropuerto

  •   jueves, 20 de septiembre de 2018

Recoger un vehículo de alquiler en el centro de la ciudad, con un precio medio de 111,6 euros en España, es un 110% más caro que hacerlo en un aeropuerto (53,1 euros). Esta es una de las principales conclusiones del análisis llevado a cabo por Rastreator.com y Rentalcars.com sobre las tendencias de consumo y evolución de los precios en el mercado de alquiler de coches.

Mayo y junio son los meses con más gasto en viajes de negocios

Mayo y junio son los meses con más gasto en viajes de negocios

  •   martes, 18 de septiembre de 2018

El periodo de más actividad viajera, y por tanto de mayor gasto para la cuenta de los desplazamientos corporativos, es el que va de mayo a junio, según el último estudio de benchmarkig del mercado español que publica cada año Diners Club Spain. El informe constata una aceleración de los cambios que se han producido en los últimos cinco años.

Una de cada seis tarifas cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta

Una de cada seis tarifas cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta

  •   jueves, 13 de septiembre de 2018

Las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente, debido a que una de cada seis tarifas hoteleras, el 17%, cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta, según un informe de Global Business Travel Association (GBTA). Este porcentaje puede llegar incluso al 20% en muchos de los programas que supervisa el proveedor de soluciones de alojamiento HRS.

La seguridad de los datos por robos o uso de redes wi-fi públicas preocupa a los viajeros

La seguridad de los datos por robos o uso de redes wi-fi públicas preocupa a los viajeros

  •   martes, 11 de septiembre de 2018

El 61% de los viajeros de negocios españoles está preocupado por la seguridad de los datos de su empresa durante sus viajes corporativos, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT). El robo o pérdida del móvil o portátil figura entre las situaciones más preocupantes junto con el usos de redes de wi-fi públicas.

Nueva era de innovación en los pagos para mejorar la experiencia y reducir costes

Nueva era de innovación en los pagos para mejorar la experiencia y reducir costes

  •   jueves, 06 de septiembre de 2018

La industria de los viajes se dispone a entrar en una nueva era de innovación en los pagos para mejorar la experiencia del cliente y reducir costes por valor de 74.500 millones de dólares. Un nuevo estudio elaborado por PYMNTS a petición de Amadeus demuestra que el sector del viaje quiere impulsar la innovación en las formas de pago para ofrecer una experiencia más personalizada.

Las tarifas hoteleras se incrementarán en casi todo el mundo el año que viene

Las tarifas hoteleras se incrementarán en casi todo el mundo el año que viene

  •   martes, 04 de septiembre de 2018

Las tarifas hoteleras experimentarán subidas de un 4% en Barcelona y de un 3% en Madrid, de acuerdo con las conclusiones extraídas de ‘Hotel Monitor 2019’, llevado a cabo por American Express Global Business Travel. El estudio analiza el impacto de factores geopolíticos en las tarifas hoteleras a nivel global, regional y local en 150 destinos clave para los viajes corporativos durante el próximo año.