Una de cada seis tarifas cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta

Una de cada seis tarifas cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta

  •   jueves, 13 de septiembre de 2018

Las empresas pagan un 14% más de lo que negociaron inicialmente, debido a que una de cada seis tarifas hoteleras, el 17%, cargadas en los canales de compra corporativos es incorrecta, según un informe de Global Business Travel Association (GBTA). Este porcentaje puede llegar incluso al 20% en muchos de los programas que supervisa el proveedor de soluciones de alojamiento HRS.

La seguridad de los datos por robos o uso de redes wi-fi públicas preocupa a los viajeros

La seguridad de los datos por robos o uso de redes wi-fi públicas preocupa a los viajeros

  •   martes, 11 de septiembre de 2018

El 61% de los viajeros de negocios españoles está preocupado por la seguridad de los datos de su empresa durante sus viajes corporativos, según un estudio de Carlson Wagonlit Travel (CWT). El robo o pérdida del móvil o portátil figura entre las situaciones más preocupantes junto con el usos de redes de wi-fi públicas.

Nueva era de innovación en los pagos para mejorar la experiencia y reducir costes

Nueva era de innovación en los pagos para mejorar la experiencia y reducir costes

  •   jueves, 06 de septiembre de 2018

La industria de los viajes se dispone a entrar en una nueva era de innovación en los pagos para mejorar la experiencia del cliente y reducir costes por valor de 74.500 millones de dólares. Un nuevo estudio elaborado por PYMNTS a petición de Amadeus demuestra que el sector del viaje quiere impulsar la innovación en las formas de pago para ofrecer una experiencia más personalizada.

Las tarifas hoteleras se incrementarán en casi todo el mundo el año que viene

Las tarifas hoteleras se incrementarán en casi todo el mundo el año que viene

  •   martes, 04 de septiembre de 2018

Las tarifas hoteleras experimentarán subidas de un 4% en Barcelona y de un 3% en Madrid, de acuerdo con las conclusiones extraídas de ‘Hotel Monitor 2019’, llevado a cabo por American Express Global Business Travel. El estudio analiza el impacto de factores geopolíticos en las tarifas hoteleras a nivel global, regional y local en 150 destinos clave para los viajes corporativos durante el próximo año.

La mitad de las reuniones corporativas son sencillas y se gestionan de forma muy flexible

La mitad de las reuniones corporativas son sencillas y se gestionan de forma muy flexible

  •   viernes, 31 de agosto de 2018


La mitad de las reuniones que se celebran en el ámbito corporativo son simples, al tratarse de formatos de pequeño formato que se replican con unos requisitos mínimos, según un estudio a nivel internacional realizado por HRS, en colaboración con GBTA y MPI. El porcentaje aumenta hasta el 58% en Europa. La flexibilidad en su gestión crea ineficiencias en los costes.

El año 2019 se anuncia con un incremento generalizado de las tarifas

El año 2019 se anuncia con un incremento generalizado de las tarifas

  •   martes, 24 de julio de 2018

Aumentos de precios de un 3,7 % para el sector hotelero y de un 2,6 % para el aéreo, debidos al crecimiento de la economía mundial y a la subida de los precios del petróleo, son algunos de los pronósticos globales para 2019 incluidos en el quinto informe anual de Previsión Global para el Sector de los Viajes, publicado por la Asociación Mundial de Viajes de Negocios (GBTA) y por CWT.

 La proporción de reservas a través de herramientas online sigue en aumento

La proporción de reservas a través de herramientas online sigue en aumento

  •   jueves, 19 de julio de 2018

La dependencia de los hoteles del canal de distribución de las plataformas online continúa aumentando, mientras que disminuye la proporción de reservas directas, según un estudio realizado por HOTREC y por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Valais. Los tres operadores líderes en Europa se reparten el 92% del mercado de la intermediación.

¿Cuáles son los factores clave en los programas de fidelidad hotelera?

¿Cuáles son los factores clave en los programas de fidelidad hotelera?

  •   martes, 17 de julio de 2018

Para el 74% de los viajeros, los programas de fidelidad hotelera se sitúan entre los principales factores de importancia a la hora de determinar sus preferencias de alojamiento.  Los usuarios destacan la confianza de marca, la ubicación y la posibilidad de acumular puntos sin fecha de caducidad como ventajas clave, según un estudio realizado por U.S. News & World Report para Best Western.

Continous sourcing, un nuevo concepto para mejorar la estrategia de negociación

Continous sourcing, un nuevo concepto para mejorar la estrategia de negociación

  •   jueves, 12 de julio de 2018

Aunque solo lo ha implementado un 11% de los travel managers a nivel global, el ‘continous sourcing’ supone un nuevo enfoque a la hora de abordar la contratación de servicios que ya ha demostrado buenos resultados en la generación de ahorros y flexibilidad en el programa de viajes. Así se desprende de una encuesta realizada por ACTE Global, en colaboración con HRS.