Lo que cuesta desayunar en el hotel

Lo que cuesta desayunar en el hotel

  •   Thursday, October 5, 2017

Los desayunos en los hoteles de Barcelona tienen un precio medio de 13,47 €, frente a la media europea, situada en 11,90 €, según un estudio de HRS. Los desayunos en los hoteles de Madrid son sensiblemente más baratos, 11,66 euros. A nivel mundial, la ciudad más cara para tomar el desayuno en el hotel es Singapur y la más barata, Bombay.

Un tercio de los conductores españoles no revisa el coche para uso profesional

Un tercio de los conductores españoles no revisa el coche para uso profesional

  •   Tuesday, October 3, 2017

Muchos viajeros de negocios que conducen sus propios coches para trabajar, la denominada "flota gris", no siempre realizan controles básicos de seguridad en sus vehículos, según un estudio realizado por Enterprise Rent-A-Car en Europa. Además, sólo la mitad programa un descanso cada dos horas, como es recomendable.

 Baja el gasto en aéreo de las empresas, mientras sube el de hotel

Baja el gasto en aéreo de las empresas, mientras sube el de hotel

  •   Thursday, September 28, 2017

Diners Club Spain lanza por quinto año consecutivo su “Benchmarking del mercado español”, que analiza los gastos efectuados por las empresas españolas en sus viajes corporativos a través de la herramienta de pago Travel Account. Los pagos dedicados al transporte aéreo siguen con tendencia a la baja, al contrario que el alojamiento, que aumenta su porcentaje en el coste total.

Los viajeros de negocios quieren tecnología, pero sin olvidar el factor humano

Los viajeros de negocios quieren tecnología, pero sin olvidar el factor humano

  •   Tuesday, September 26, 2017

La tecnología aplicada a los viajes de empresa ha evolucionado mucho en los últimos años. Una vez pasada la crisis, las empresas no miran tanto el precio de las soluciones como el valor que aportan, tanto en facilidad de uso, como en capacidad de personalización o en mantenimiento. Las últimas innovaciones van por este camino, según se ha constatado en las sesiones de septiembre celebradas por Forum Business Travel en Madrid y Barcelona.

La hoja de ruta para la entrada de competencia privada en el AVE

La hoja de ruta para la entrada de competencia privada en el AVE

  •   Thursday, September 21, 2017

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la participación de operadores privados en el transporte de viajeros para el AVE y los servicios de Larga Distancia. En cambio, Renfe mantendrá el monopolio de los trenes de Cercanías y Regionales hasta 2027.

La preocupación por la seguridad plantea nuevos retos para el travel manager

La preocupación por la seguridad plantea nuevos retos para el travel manager

  •   Tuesday, September 19, 2017

El 37% de los travel managers participantes en una encuesta elaborada por ACTE y American Express Global Business Travel están viendo cómo en sus compañías aumenta de forma progresiva la preocupación por las cuestiones relacionadas con la seguridad de los viajeros. Según autores del estudio, este hecho plantea a los gestores nuevos retos, pero también oportunidades.

El repunte de las tarifas de hotel en España es patente en los últimos meses

El repunte de las tarifas de hotel en España es patente en los últimos meses

  •   Friday, September 15, 2017

Los precios de los hoteles en España se incrementaron en un 15,9%  durante el segundo trimestre, según datos del Hotel Price Radar que publica la compañía HRS. El alza se observa también en septiembre, con una subida del 22% respecto del mismo mes del año anterior, como refleja el índice tHPI de Trivago. 

El coste diario por asistente a reuniones y eventos continúa al alza a nivel global

El coste diario por asistente a reuniones y eventos continúa al alza a nivel global

  •   Tuesday, September 12, 2017

El coste diario total por asistente de las reuniones y eventos ha crecido en 2017 en todo el mundo y se espera que continúe haciéndolo el próximo año, según el informe de tendencias publicado por CWT M&E. El estudio muestra las diferencias regionales y las previsiones en materia de costes, así como las últimas tendencias de la industria.

¿Qué es lo que impulsa a los viajeros a hacer clic y reservar un vuelo?

¿Qué es lo que impulsa a los viajeros a hacer clic y reservar un vuelo?

  •   Thursday, September 7, 2017

El equilibrio entre producto, servicio y conveniencia es distinto para cada viajero e impacta en el precio que cada uno está dispuesto a pagar por un vuelo. Un nuevo estudio publicado por Amadeus analiza estos componentes y las últimas tendencias. Entre otros, un dato que llama la atención: solo el 24% de los viajeros prioriza el precio más bajo.