Los eventos virtuales, muy lejos de desplazar a los encuentros “cara a cara”

Los eventos virtuales, muy lejos de desplazar a los encuentros “cara a cara”

  •   Thursday, November 9, 2017

Las tendencias para el año que viene en el mundo de los eventos señalan, como viene siendo habitual, a la tecnología y la creatividad como dos aspectos clave. Junto a la preocupación por la seguridad y por el retorno de la inversión, llama la atención que los encuentros virtuales no acaban de arrancar, según un estudio de American Express Meetings & Events.

Las empresas optan por la tecnología relacionada con el control de gestión

Las empresas optan por la tecnología relacionada con el control de gestión

  •   Tuesday, November 7, 2017

Las tecnologías con mayor importancia para las empresas son aquellas relacionadas con el control de la gestión de los viajes: herramientas de autorreserva, control de gasto, sistemas de reporting y medios de pago. Así se desprende de la tercera edición del “Observatorio de tecnología e innovación aplicadas a los viajes de empresa” de Amadeus España.

El viajero frecuente demanda servicios más personalizados, aunque sea a costa de su privacidad

El viajero frecuente demanda servicios más personalizados, aunque sea a costa de su privacidad

  •   Thursday, November 2, 2017

Cada vez son más los viajeros frecuentes de negocios españoles que están dispuestos a decir adiós a su privacidad a cambio de una experiencia personalizada. De hecho, 7 de cada 10 viajeros aseguran que compartiría sus hábitos de consumo para conseguir servicios personalizados a través de notificaciones push en su móvil, especialmente en el caso de los jóvenes de 25 y 35 años. 

La protección del viajero es la prioridad para el 82 % de los travel managers

La protección del viajero es la prioridad para el 82 % de los travel managers

  •   Tuesday, October 31, 2017

El 82% de los gestores de viajes de empresa sitúan como su principal prioridad la protección y seguridad del viajeros, de acuerdo con un sondeo realizado por ACTE, en colaboración con HRS. Los otros aspectos más valorados son la reducción de costes, la seguridad de datos, la mejora de la satisfacción del viajero y la simplificación de los procesos. 

Las tarifas dinámicas ganan terreno en la negociación de los viajes corporativos

Las tarifas dinámicas ganan terreno en la negociación de los viajes corporativos

  •   Friday, October 27, 2017

A pesar de que la mayoría de las empresas mantienen tarifas negociadas con sus principales proveedores, la tendencia de cara a 2018 dibuja un escenario en el que los precios fijos van cediendo cada vez más terreno a los dinámicos, en sintonía con las técnicas avanzadas de revenue management. Así lo constatan los expertos y travel managers reunidos por Forum Business Travel en las jornadas de octubre celebradas en Madrid y Barcelona.

La inversión hotelera en España se duplica durante el primer semestre

La inversión hotelera en España se duplica durante el primer semestre

  •   Tuesday, October 24, 2017

La inversión hotelera en nuestro país ha alcanzado los 2.000 millones de euros en los seis primeros meses del año, según la consultora CBRE. Además,  el  precio medio por habitación disponible,  o RevPar, uno de los indicadores más relevantes del sector, ha crecido este año un 12%. El sector se encuentra en plena expansión pese a las restricciones de algunos destinos.

Las empresas españolas gastarán un 3,7% más en desplazamientos corporativos este año

Las empresas españolas gastarán un 3,7% más en desplazamientos corporativos este año

  •   Tuesday, October 17, 2017

Las empresas españolas gastarán un 3,7% más en viajes de negocio durante este curso, según la primera edición de Barómetro de Viajes Business de la consultora Brain Trust. El presupuesto medio destinado a viajes de empresa será de aproximadamente 70.000 €, con un gasto medio por desplazamiento de 743 €.

Las agencias españolas están entre las primeras de Europa en venta de servicios complementarios

Las agencias españolas están entre las primeras de Europa en venta de servicios complementarios

  •   Wednesday, October 11, 2017

La contratación de servicios complementarios en las agencias de viaje sigue creciendo en nuestro país, concretamente un 60% más en relación al primer semestre de 2016, según Amadeus España. Este porcentaje sitúa a las agencias españolas a la cabeza de Europa en la compra de ancillaries, solo por detrás de los países escandinavos, Alemania y Francia. 

Las ciudades europeas mejor conectadas con el centro urbano

Las ciudades europeas mejor conectadas con el centro urbano

  •   Tuesday, October 10, 2017

Hamburgo es la ciudad mejor conectada de Europa, según un estudio realizado por GoEuro, que ha analizado los tiempos de desplazamiento entre las estaciones de tren, autobús y aeropuertos y el centro de algunas de las ciudades más importantes del continente. En el Top 15 se encuentran tres ciudades españolas.