American Express GBT lanza su nueva aplicación móvil para el viajero corporativo

American Express GBT lanza su nueva aplicación móvil para el viajero corporativo

  •   Tuesday, June 12, 2018

American Express Global Business Travel ha lanzado Amex GBT Mobile, una nueva app global dirigida al viajero corporativo. Desde la visualización del itinerario de viaje hasta la actualización en tiempo real sobre el estado de los vuelos o cambios de puerta de embarque, esta solución mejora la experiencia del viajero en sus desplazamientos.

La tecnología está transformando el modelo de servicio de las agencias corporate

La tecnología está transformando el modelo de servicio de las agencias corporate

  •   Thursday, June 7, 2018

Las agencias especializadas en viajes de empresa están realizando un gran esfuerzo por adaptar sus servicios a las nuevas necesidades que abre la tecnología. Chatbots, realidad virtual, predictive analytics, gamificación, nuevos protocolos de reserva, seguridad de los datos, blockchain… Todos estos factores ponen el foco en la satisfacción del viajero y abren importantes retos para el modelo de negocio en que el se ha basado tradicionalmente la intermediación.

La acumulación de puntos de fidelidad se basa cada vez más en la tarifa aérea

La acumulación de puntos de fidelidad se basa cada vez más en la tarifa aérea

  •   Tuesday, June 5, 2018

La acumulación de millas o puntos está cambiando a métodos basados en el gasto en lugar de a la distancia recorrida. De las 25 aerolíneas incluidas en el análisis de 2018 realizado por la empresa Car Trawler, 11 utilizan ya los precios de los billetes para determinar la acumulación de kilometraje y puntos. El estudio determina también la disponibilidad de plazas cuando el viajero paga con puntos.

¿Qué les preocupa a los viajeros frecuentes sobre la seguridad en el hotel?

¿Qué les preocupa a los viajeros frecuentes sobre la seguridad en el hotel?

  •   Thursday, May 31, 2018

La seguridad en los hoteles preocupa a los viajeros frecuentes. Según un estudio de CWT, más de la mitad se confiesa inquieto ante la posible irrupción de intrusos en su habitación o que su llave acabe en manos de un extraño por error. Los españoles temen más estas circunstancias que la media europea, y están en línea con los países vecinos ante el temor a eventualidades como un incendio o un ataque terrorista.

Renfe integra completamente su contenido en la herramienta de autorreserva de Amadeus

Renfe integra completamente su contenido en la herramienta de autorreserva de Amadeus

  •   Tuesday, May 29, 2018

Renfe ha integrado su oferta de plazas, precios e itinerarios en Amadeus Cytric Travel & Expense, la plataforma de reserva de viajes corporativos y gestión de gastos desarrollada por Amadeus. Gracias a este acuerdo, los viajeros tendrán acceso a las tarifas negociadas de su empresa o de su agencia de viajes.

El mercado hotelero en España muestra una mayor concentración de la oferta

El mercado hotelero en España muestra una mayor concentración de la oferta

  •   Thursday, May 24, 2018

El dinamismo de la actividad económica en España y el aumento del gasto de los consumidores van a propiciar un incremento de la facturación del sector hotelero en torno al 6% durante el presente ejercicio, según un informe realizado por la consultora DBK. El estudio destaca un progresivo incremento de la concentración de la oferta.

Las fórmulas de pago virtuales proporcionan ahorros directos en la partida de alojamiento

Las fórmulas de pago virtuales proporcionan ahorros directos en la partida de alojamiento

  •   Tuesday, May 22, 2018

Las soluciones de pago virtual para viajes de empresa no solo sirven de ayuda a los viajeros y agilizan los procesos de contabilidad, sino que también influyen de forma inmediata en los costes directos, según un estudio de HRS. En el caso de los hoteles, el precio medio por habitación disminuye un 12% en estancias de una noche.

Casi la mitad de los pasajeros aéreos europeos se sienten maltratados por las compañías

Casi la mitad de los pasajeros aéreos europeos se sienten maltratados por las compañías

  •   Thursday, May 17, 2018

El 47% de los pasajeros aéreos europeos se sienten maltratados por las aerolíneas, según una encuesta realizada por AirHelp. Las principales quejas, además de las cancelaciones y retrasos, incluyen la falta de espacio para las piernas o la deficiente atención por parte de los auxiliares de vuelo. Más de 13 millones de pasajeros pierden 5.000 millones de euros en compensaciones cada año.

Los viajeros de negocios demandan cada vez más flexibilidad y conciliación

Los viajeros de negocios demandan cada vez más flexibilidad y conciliación

  •   Tuesday, May 15, 2018

El viajero de negocios demanda un mayor control de su experiencia de viaje, una nueva realidad a la que el sector del Business Travel ha de dar respuesta pero que, a la vez, ha de estar alineada con el programa de viajes y con los objetivos empresariales, según un estudio realizado conjuntamente entre American Express Global Business Travel y ACTE Global.