Las agencias online ganan cuota en el negocio de la distribución hotelera

Las agencias online ganan cuota en el negocio de la distribución hotelera

  •   Monday, September 26, 2016

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha participado en un estudio realizado por el Instituto de Turismo de la Universidad Valais de Suiza que apunta una mayor dependencia de los hoteles respecto de las agencia online en toda Europa. Una de cada cuatro estancias en el continente se reserva por este canal.

Amadeus comienza la implantación en España de su plataforma online de reservas y emisión

Amadeus comienza la implantación en España de su plataforma online de reservas y emisión

  •   Friday, September 23, 2016

Amadeus ha iniciado la implantación en España de la primera plataforma profesional de reserva y emisión de billetes íntegramente online. De esta manera, los agentes de viaje podrán atender a sus clientes desde cualquier lugar y en cualquier momento en que estos requieran sus servicios.

El pago en efectivo sigue teniendo popularidad en Europa, sobre todo en España

El pago en efectivo sigue teniendo popularidad en Europa, sobre todo en España

  •   Tuesday, September 20, 2016

Por buenos que sean los argumentos en contra, especialmente para los viajeros de negocios, los europeos siguen defendiendo el uso del pago en efectivo, sobre todo los españoles. De hecho, el 80% de las operaciones de menor cuantía se realiza dinero en mano, según una encuesta realizada por Paysafecard entre 4.000 usuarios de ocho nacionalidades.

IBTM World habilitará un espacio exclusivo para las empresas españolas

IBTM World habilitará un espacio exclusivo para las empresas españolas

  •   Friday, September 16, 2016

Ya queda menos para el gran evento del segmento MICE en Europa. IBTM World abrirá sus puertas en la Fira de Barcelona del 29 de noviembre al 1 de diciembre con algunas novedades este año, entre ellas la habilitación de un espacio exclusivo para las empresas españolas.

Los dos meses con mayor gasto en viajes corporativos son septiembre y octubre

Los dos meses con mayor gasto en viajes corporativos son septiembre y octubre

  •   Monday, September 12, 2016

Diners Club Spain ha lanzado un año más su informe de Benchmarking basándose en la actividad de su cartera de clientes corporativos durante 2015. De este estudio se desprende que los meses con mayor gasto en viajes de empresa fueron septiembre y octubre.

Ancillary services: radiografía de los servicios aéreos complementarios en España

Ancillary services: radiografía de los servicios aéreos complementarios en España

  •   Friday, September 9, 2016

En España, un total de 66 compañías aéreas ofrecen ya sus servicios complementarios a través de Amadeus Airline Ancillary Services. En la actualidad, 15 de cada 100 reservas aéreas que se efectúan incluyen una venta de servicio adicional, aunque en determinadas compañías esa cifra llega al 30%.

La Comisión Europea propone limitar el roaming sin coste a tres meses anuales

La Comisión Europea propone limitar el roaming sin coste a tres meses anuales

  •   Wednesday, September 7, 2016

La Comisión Europea ha planteado que los operadores de telefonía móvil puedan reducir a 90 días la exención del recargo por las comunicaciones en itinerancia (roaming), como medida de prevención contra posibles abusos de los clientes.

La mayoría de las empresas no tiene una estrategia clara sobre aplicaciones móviles para sus viajes

La mayoría de las empresas no tiene una estrategia clara sobre aplicaciones móviles para sus viajes

  •   Monday, September 5, 2016

A pesar de que más de la mitad de los gestores de viajes ha respaldado una aplicación móvil durante el pasado año, casi el 70 % señala que su programa de viajes no cuenta con una estrategia móvil, según un reciente estudio realizado por GBTA Foundation en colaboración con CWT.

Solo uno de cada diez viajeros de negocios reserva a última hora

Solo uno de cada diez viajeros de negocios reserva a última hora

  •   Friday, September 2, 2016

Las reservas de hotel realizadas en el mismo día, y a menudo a través de un dispositivo móvil, son un 23 % más baratas que las pernoctaciones cerradas con mucha antelación, según un estudio de HRS sobre las transacciones de su portal. A pesar de ello, solo uno de cada diez viajeros de negocios reserva a última hora.