La reservas online y los pagos móviles, cada vez con más peso en los viajes de empresa

La reservas online y los pagos móviles, cada vez con más peso en los viajes de empresa

  •   jueves, 04 de enero de 2018

Seguridad, servicios móviles y plataformas comunes a toda la gestión de viajes son algunas de las tendencias que las compañías creen que afectarán más a sus viajes de empresa, según la nueva oleada del Barómetro de Viajes Business de la consultora Braintrust.

El estrés del viajero de negocios, un mal de muchos

El estrés del viajero de negocios, un mal de muchos

  •   martes, 02 de enero de 2018

Viajar por trabajo puede convertirse en toda una fuente de estrés. Así lo considera un 35% de profesionales, según un estudio de Booking.com Business. Los retrasos y cancelaciones, las barreras del idioma… ¿Cuáles son las fuentes de estrés más importantes y cómo pueden evitarse? 

 Ranking de las ciudades españolas con más problemas de movilidad

Ranking de las ciudades españolas con más problemas de movilidad

  •   martes, 12 de diciembre de 2017

Las empresas españolas pierden más de 842 millones de euros al año debido a los atascos de tráfico, según un estudio realizado por TomTom. Estos problemas de movilidad incrementan el tiempo de los desplazamientos por tierra entre un 12% y un 31%. En las horas puntas las cifras se disparan.

Las agencias de viajes afrontan el futuro con moderado optimismo

Las agencias de viajes afrontan el futuro con moderado optimismo

  •   jueves, 07 de diciembre de 2017

Las agencias de viajes españolas viven en la actualidad una situación razonablemente optimista, después de haber sufrido durante años los reveses de una coyuntura económica difícil en nuestro país, según se desprende del Informe Estratégico de las Agencias de Viajes en España que han llevado a cabo Amadeus España y ACAVE.

La mitad de las empresas españolas evalúa la satisfacción de sus viajeros frecuentes

La mitad de las empresas españolas evalúa la satisfacción de sus viajeros frecuentes

  •   lunes, 04 de diciembre de 2017

Un 51% de las empresas españolas ya ha puesto en marcha mecanismos para que sus viajeros corporativos valoren su experiencia antes, durante y después del viaje. Así se desprende del último Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, elaborado por American Express Global Business Travel. 

La forma de reservar de los viajeros de negocios influye en su seguridad

La forma de reservar de los viajeros de negocios influye en su seguridad

  •   jueves, 30 de noviembre de 2017

Un estudio realizado por la Fundación GBTA entre viajeros de negocios de Alemania, Francia y el Reino Unido pone de manifiesto que su seguridad se puede ver condicionada por sus decisiones cuando reservan. El informe apunta también cierta deficiencias empresariales en el llamado “duty of care” y en visibilidad.

Amadeus y HRS integran sus herramientas para la gestión de pequeñas reuniones

Amadeus y HRS integran sus herramientas para la gestión de pequeñas reuniones

  •   martes, 28 de noviembre de 2017

Amadeus y HRS Global Hotel Solutions (HRS) han anunciado la integración de la solución Meetago de HRS, orientada a la gestión de pequeños eventos, con Amadeus cytric Travel & Expense. Este acuerdo supone la ampliación de una arraigada colaboración para la distribución de la oferta hotelera de HRS disponible en el canal de distribución de Amadeus.

El 81% de los consumidores españoles utiliza tarjetas de fidelización

El 81% de los consumidores españoles utiliza tarjetas de fidelización

  •   jueves, 23 de noviembre de 2017

Los usuarios de los programas de fidelización muestran un elevado nivel de compromiso con los mismos, según un estudio de American Express España. Un 81% de los consumidores españoles declara que los utiliza siempre que puede, frente a un 7% que confiesa que se le suele olvidar. El valor medio estimado de los premios que reciben cada año es de 212 euros.

Cuánto echan de menos a su familia los viajeros de negocios cuando están fuera

Cuánto echan de menos a su familia los viajeros de negocios cuando están fuera

  •   martes, 21 de noviembre de 2017

Los viajeros de negocios españoles están a la cabeza de Europa a la hora de mantener el contacto con su familia durante sus desplazamientos. Sin embargo, son los de América los que más mantienen el vínculo cuando están fuera, según un estudio de CWT. El teléfono sigue siendo el medio de comunicación preferido.