• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

La conciencia de la industria MICE sobre la sostenibilidad sigue creciendo

La conciencia de la industria MICE sobre la sostenibilidad sigue creciendo

La sostenibilidad será un factor cada vez más importante el año que viene para la industria MICE a nivel mundial, según ‘Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos’, publicado por CWT Meetings & Events. En parte, este impulso viene dado por la creciente cobertura que los medios de comunicación están ofreciendo sobre las consecuencias del cambio climático.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel



Las manifestaciones para que se tomen medidas contra el cambio climático en algunos de los destinos de reuniones y eventos más importantes del mundo, como Londres, Sídney, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Nueva York o Washington D.C., han hecho que las empresas sean cada vez más conscientes de su importancia.

En este sentido, Derek Sharp, vicepresidente sénior y director ejecutivo de CWT Meetings & Events, afirma que "la sostenibilidad de la industria de las reuniones y eventos, incluso de la industria de los viajes en su totalidad, ocupará un primer plano para las empresas y los organizadores de eventos en 2020".

Este impulso “viene motivado por la cobertura mediática que se le está dando al cambio climático pero, lo que es más importante, cuenta con el apoyo y el compromiso, tanto de la generación millennial, que se va a convertir en el mayor grupo de viajeros de negocios del mundo a partir de 2024, como con el de la generación siguiente, los centenials".

La diferencia de estas con las generaciones precedentes es que los viajes se han convertido en algo común y accesible. Por ello, Sharp asegura que "estas nuevas generaciones quieren seguir reuniéndose en destinos populares, pero también son muy conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que respeten el medio ambiente y a las comunidades locales". 

Como respuesta a estos desafíos, las compañías y los organizadores de eventos están adoptando varias iniciativas entre las que se incluyen la compensación de millas aéreas con carbono, la eliminación de residuos plásticos, la utilización de alimentos y bebidas de origen y producción local o la elección de proveedores éticos. En la actualidad, una mayor cantidad de consumidores y empleados de todo el mundo buscan empresas y marcas que reflejen sus valores. 

Además, las principales iniciativas internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, están ayudando a transmitir el mensaje de que, a partir de 2020, la sostenibilidad y los negocios responsables ya no son solo un elemento para rellenar la agenda de los departamentos de recursos humanos, sino que tienen consecuencias reales tanto para la marca como para los resultados finales de una empresa.