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Los servicios complementarios son determinantes en el éxito de un viaje

Los servicios complementarios son determinantes en el éxito de un viaje

La escasez de tiempo y la gran cantidad de opciones de servicios fragmentados hacen aumentar la presión de los viajeros cuando llegan a su destino. Según un informe de Amadeus, el 93% de los encuestados opina que los servicios complementarios son una parte importante de su experiencia general de viaje.

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Según cálculos de PhocusWright, el mercado de las actividades turísticas en destino podría suponer en 2020 un negocio superior a los 165.000 millones de euros, un factor que todavía está sin explorar suficientemente.

El estudio de Amadeus se basa en un sondeo entre casi un millar de usuarios a través de la aplicación CheckMyTrip, además de entrevistas con expertos integrados en la comunidad Amadeus Mobile Collective.

El 93% de los encuestados, de hecho, opina que los servicios complementarios en destino son una parte importante de su experiencia general de viaje. Un 40% de ellos, además, cree que estos servicios adicionales hacen sus viajes más productivos y agradables.

Casi una cuarta parte de los viajeros reconoce que les falta tiempo para planificar sus experiencias en los destinos. La ansiedad respecto a qué hacer, el miedo a no saber a dónde ir y cómo llegar a los sitios... Hay mucho que hacer en un periodo de tiempo limitado y todos quieren aprovechar al máximo. 

Para casi la mitad de los encuestados, los niveles de estrés alcanzan su nivel máximo el día de la salida. Además, el 17% de los encuestados dice no poder acceder fácilmente a los servicios en destino durante el viaje. 

El informe indica también que el desafío de la falta de tiempo a la que se enfrentan los viajeros se ve agravado aún más por no poder acceder a los servicios complementarios en destino que necesitan a través de sus dispositivos móviles. 

En este sentido, los participantes en la investigación piensan que la tecnología móvil puede tener un papel determinante en el éxito de los servicios auxiliares, ayudar a los proveedores de viajes a lograr un nuevo nivel de fidelidad del viajero y, al mismo tiempo, lograr un incremento de sus ingresos.

David Vidal, director Comercial de Amadeus en España, cree que “algunos viajeros prefieren planear sus experiencias en destino con anticipación, pero otros muchos compran sobre la marcha. De hecho, esto es una oportunidad para que los agentes de viajes y otros proveedores continúen ofreciendo servicios al viajero cuando se encuentre en su destino a través de la tecnología móvil”.