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Los viajeros de negocios españoles, entusiastas de la tecnología y la innovación

Los viajeros de negocios españoles, entusiastas de la tecnología y la innovación

El 71 % de los viajeros de negocios de todo el mundo se muestra favorable a la innovación, según una encuesta de CWT. En el caso de los españoles, el porcentaje se eleva al 83%, muy por encima de la media europea, que está en torno al 66%. A la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles.

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El ranking mundial de entusiastas en innovación está encabezado por argentinos y mexicanos, ambos con un porcentaje del 85 %, por encima de los americanos (75 %), los viajeros de Asia Pacífico (71 %) y los europeos (66 %). Estos últimos son los más reacios ante los cambios (7 %) que los viajeros de Asia Pacífico (5 %) y los americanos (3 %).

A pesar de que en principio pudiera parecer que a menor edad, mayor aceptación de la innovación, los resultados de este estudio indican que no es así. Asia Pacífico es la única región en donde los millennials se sitúan a la cabeza (79 %), seguidos de los viajeros de la generación X (75 %) y de los boomers (60 %).

En América, los viajeros de la generación X lideran el ranking (78 %), seguidos de los millennials (76 %) y de los boomers (70%). En el caso de Europa, los millennials se sitúan a la cola con un 64 %. Las generaciones anteriores cuentan ambas con un porcentaje del 67 %.

"La innovación tecnológica es el futuro, y los viajeros de negocios ya se están beneficiando de su potencial", según Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT. "Los viajeros de negocios pasan mucho tiempo fuera de casa así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”.


DISPOSITIVOS

Según el estudio, a la hora de desplazarse, los viajeros de negocios otorgan mayor importancia a los teléfonos móviles (81 %), ordenadores (52 %) y cargadores de batería portátiles (41 %). La popularidad de estos últimos no deja de crecer, desbancando a las tabletas del tercer puesto. Estas han caído de un 37 % en 2017 a un 32 % en 2019.

Los teléfonos inteligentes son considerados como el dispositivo más importante por el 86 % de los viajeros americanos, el 83 % de los de Asia Pacífico y el 73 % de los europeos. Los españoles están por encima de la media regional con un 76 %.

En lo que a los ordenadores se refiere, los americanos también encabezan el ranking: un 59 % frente a un 51 % de los europeos –un 56 % en el caso de España– y a un 48 % de los viajeros de Asia Pacífico.

A estos últimos son a los que más les preocupa quedarse sin batería durante sus viajes: un 49 % opina que los cargadores de batería portátiles se encuentran entre los dispositivos más importantes, frente a un 36 % de los americanos y a un 34 % de los europeos (38 % en el caso de España).

"Mantenerse conectado mientras se está de viaje ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Ya no se trata del número de dispositivos, sino más bien de cómo garantizar que los viajeros se mantengan en contacto y se sientan productivos durante sus desplazamientos", apunta Jordan.