• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Wifi, tarifa, localización y desayuno, prioridades del viajero frecuente en el hotel

Wifi, tarifa, localización y desayuno, prioridades del viajero frecuente en el hotel

El acceso wifi (84%), la tarifa de la habitación (81%), la distancia con el lugar de trabajo (81%) y el desayuno (79%) son los aspectos más valorados globalmente por parte de los viajeros de negocios en lo referente al alojamiento, según una encuesta realizada por Roomit, la división de distribución hotelera de CWT.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel


El sondeo recoge las respuestas de 660 viajeros de negocios de 9 países con el objetivo de identificar los factores más importantes a la hora de elegir alojamiento durante el proceso de reserva. En él se aprecian diferencias clave por países. Por ejemplo, la mayor importancia que otorgan los viajeros Reino Unido y Alemania al gimnasio (44%), o la de los viajeros de México y Alemania a los programas de fidelización (46%). 

Otras conclusiones del estudio muestran que los alemanes son los que más se dejan persuadir por las fotos (56%), mientras que los franceses son los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras (26%). Además, los mexicanos son los que menos utilizan las herramientas de autorreserva de su empresa (24%), frente a los canadienses, que lo hacen más (35 %). Los alemanes son los que más dependen de terceros para reservar sus viajes (41 %) y los que más dejan de lado el online para hablar con un consultor de viajes (40 %) comparados con sus pares en Estados Unidos (27% y 22%, respectivamente).

En general, los viajeros de negocios tienen más probabilidades de permanecer en propiedades de gama media-alta y alta, pero existen diferencias regionales clave. Los indios y los australianos son los que más tienden a hospedarse en propiedades de lujo (35 % y 25%, respectivamente), mientras que los de México, Estados Unidos e Italia optan por alojarse en propiedades de gama media-alta (35%, 32% y 27%, respectivamente). 

Globalmente, cuando se les pregunta qué atributos describen mejor el alojamiento ideal, los resultados señalan que el hotel y la calidad del servicio importan más que las amenities, la imagen o la ubicación

La calidad (44%), la confiabilidad (38%), la conveniencia (40%), la tranquilidad (30%), la asequibilidad (28%) y la confortabilidad (28%) son las características más valoradas. La calidad es más importante en India (63 %), EE.UU. (44%), Canadá (40%) y Reino Unido (39%). En Francia prima la confortabilidad y la tranquilidad (49% y 39%, respectivamente), mientras que en México se le otorga más valor a la confiabilidad (54%).