• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad

Los viajes de negocios estimulan la creatividad y la productividad

La mayoría de los viajeros de negocios reconoce que se siente más creativo y productivo durante sus desplazamientos profesionales que cuando desempeña su labor desde la oficina, según un informe publicado por CWT. La generación de los millennials es la que más destaca los aspectos positivos de los viajes.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel



De entre los millennials, los que más se identifican con este pensamiento son los procedentes de Estados Unidos, ya que el 77% de ellos cree que son más creativos y productivos, con el mismo porcentaje en ambos casos, cuando están de viaje. Les siguen de cerca los viajeros Asia Pacífico, con un 75 % y un 73 %, respectivamente. Los europeos cierran en ranking, con un 58% que se siente más creativo y un 57 % más productivo.

"Estos hallazgos no son una sorpresa. Los viajes aumentan el nivel de energía de la gente, abren la mente y sirven para establecer relaciones. Nada es comparable con una reunión cara a cara”, comenta Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. 

En conjunto, y dejando a un lado las diferencias generacionales, los viajeros de Asia Pacífico son los más creativos y productivos en los desplazamientos: un 65 % y un 64 %, respectivamente; frente a un 58% y un 60 % de los americanos; y a un 53 % y 51 % de los europeos. 

En el caso de España, los porcentajes sobrepasan la media general y todas las medias regionales: el 68 % de los viajeros de negocios españoles se siente más creativo y el 75 % más productivo durante sus desplazamientos de trabajo.

El informe de CWT también indica que seis de cada diez viajeros son más productivos cuando trabajan y colaboran con sus compañeros cara a cara. El porcentaje baja al 30 % cuando trabajan solos y al 14 % cuando lo hacen en remoto. 

En el caso de España, un 62 % dice sentirse más productivo en el cara a cara, frente a un 29 % que prefiere trabajar solo y a un 9 % que prefiere hacerlo en remoto.

En cuanto a los datos regionales, el cara a cara aumenta especialmente la productividad de los viajeros de Asia Pacífico. El porcentaje en dicha región es del 61 % frente al 53 % en América y Europa.