• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Antes ventana que pasillo y perder el avión mejor que el equipaje

Antes ventana que pasillo y perder el avión mejor que el equipaje

¿Cuáles son las preferencias de los viajeros de negocios todo el mundo? Según un estudio de la consultora Artemis Strategy Group para CWT, dos tercios eligen los asientos de ventana en lugar de pasillo y la mayoría prefiere perder un vuelo antes que su equipaje. Las tendencias en tierra pasan por el taxi más que por los servicios de transporte compartido.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel


Dos de cada tres viajeros frecuentes prefieren los asientos de ventana frente a los de pasillo, según la encuesta. Esta cifra aumenta al 71 % en Asia Pacífico y desciende al 59 % en las Américas. Los europeos se sitúan en el centro: un 65 % prefiere ventana a pasillo.

Una estrecha mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefiere perder su vuelo antes que su equipaje. Los viajeros de las Américas encabezan el ranking con un 54 %. Les siguen los viajeros europeos con un 52 % y los de Asia Pacífico con un 50 %.

En materia de transporte terrestre, el 54 % de los viajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Lyft o Uber. No obstante, existen importantes diferencias regionales. Un 69 % de los europeos prefiere los taxis. En el caso de los viajeros americanos, sin embargo, ocurre prácticamente lo opuesto: un 63 % de los mismos prefiere los servicios de transporte compartido. Los viajeros de Asia Pacífico se dividen de manera más equitativa y el 56% prefiere los taxis.

"Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición de cómo los viajeros de negocios de todo el mundo enfocan sus viajes", según Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT.

El informe de CWT también indica que, en general, los viajeros se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística. Globalmente, nueve de cada diez (89 %) viajeros se muestran ‘extremadamente’ o ‘algo’ dispuestos a hacerlo. Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como a los viajes de placer, lo que sugiere que los viajeros hacen poca distinción entre ambos, al menos cuando se trata de compartir información sobre sus preferencias personales.

Los datos muestran que, en general, los viajeros europeos son los más reacios a compartir datos: el 14 % ‘no está dispuesto’ a compartir sus preferencias con aplicaciones o personas mientras viaja por negocios. Esto se eleva al 17 % en el caso de los viajes de ocio. Los viajeros de las Américas o de Asia Pacífico son más propensos a compartir sus preferencias, especialmente cuando viajan por placer.