• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

La sostenibilidad y la interacción con los socios marcan la evolución de Forum Business Travel

La sostenibilidad y la interacción con los socios marcan la evolución de Forum Business Travel

Forum Business Travel ha presentado al Consejo Asesor de Patrocinadores las nuevas iniciativas para las sesiones formativas del curso 2019-2020, entre las que tiene un lugar destacado la apuesta por la sostenibilidad de las jornadas y por ofrecer nuevos cauces de interacción con los participantes. La plataforma de formación para gestores de viajes de negocios de referencia en España renueva así su compromiso con la generación de conocimiento para el sector.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel


Los propósitos de Forum Business Travel para el ejercicio se van a centrar en ofrecer soluciones para que las sesiones formativas sean lo menos lesivas posibles para el medio ambiente, de tal forma que las empresas participantes puedan calcular su huella de carbono y tomar las medidas pertinentes, en línea con sus respectivos planes de responsabilidad social corporativa (RSC). 

Por otra parte, la plataforma de formación va a poner en marcha nuevas iniciativas para la interacción con los miembros de la comunidad de travel managers, tanto en las jornadas presenciales como en los diversos canales de comunicación online que forman parte de su red de difusión de contenidos. Tras la excelente respuesta de las sesiones en Bilbao y Valencia de 2018, la plataforma ha convocado sendas jornadas en estas ciudades los próximos 14 y 23 de mayo, respectivamente.

Además, para consolidar y aportar más valor a su programa de formación continua, Forum Business Travel está realizando gestiones con varias instituciones para otorgar una certificación que avale los conocimientos profesionales que imparte en sus jornadas, cursos, talleres y estudios sectoriales. Como indica su socio cofundador, Óscar García, “los travel manager van a poder encontrar en Forum Business Travel una respuesta a cada una de sus necesidades de formación”.

La labor de FBT se complementa con la intensa actividad que despliega a través de sus canales de comunicación, donde más de 3.600 visitantes únicos mensuales se ponen al día de la actualidad del Business Travel en www.forumbusinesstravel.com, un contenido que se distribuye también a través de la newsletter quincenal, con cerca de 12.000 suscriptores, y el Blog, que aborda cuestiones colaterales a la gestión de los viajes de negocios, sin olvidar su presencia en Linkedin —tanto en su propio grupo de más de 1.700 miembros, como en el de otros profesionales relacionados—, Twitter y YouTube.

Como novedad, Forum Business Travel ha iniciado una serie de entrevistas en profundidad con directivos relevantes del sector, travel managers con larga experiencia y expertos del ámbito internacional para aportar nuevas visiones del mercado y de las tendencias que se van registrando.

“Queremos seguir muy al pie de la calle para detectar todos los acontecimientos, ideas y propuestas que sirvan a los travel managers para orientar su actividad, para negociar mejor con los proveedores y para dar respuestas más imaginativas a las demandas de sus viajeros frecuentes”, concluye Natalia Ros, socia confundadora de FBT. 

En el Consejo Asesor de Forum Business Travel están representados directivos de los distintos segmentos que componen el sector de los Viajes de Empresa: Air Europa (transporte aéreo); Amadeus (tecnología); American Express Global Business Travel y Globalia Corporate Travel (intermediación); Meliá Hotels International, NH Hotel Group y HRS (alojamiento); Diners Club International (medios de pago); Enterprise Rent-a-Car y Sixt Rent a Car (alquiler de vehículos); y mytaxi (movilidad).