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España liderará este año el crecimiento de los viajes de negocios en Europa

España liderará este año el crecimiento de los viajes de negocios en Europa

La inversión en viajes corporativos crecerá en España casi un 7%, el mayor de los países europeos, según el Barómetro de los Viajes de Empresa 2019 realizado por American Express Global Business Travel (GBT). El estudio señala también que el reto de los travel managers es encontrar el equilibrio entre control de gasto y la satisfacción de los viajeros.

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American Express Global Business Travel (GBT) celebró la semana pasada en Madrid la sexta edición del Supplier Day Spain, un evento en el que un panel de expertos valoró un adelanto de los resultados del Barómetro Europeo de los Viajes de Empresa 2019 realizado por la entidad.

Según este estudio, España registra la mayor previsión de Europa de crecimiento de inversión en viajes corporativos. Así frente al crecimiento del 5,9% en 2017 y del 2,9% en 2018, la previsión para este año es que los viajes corporativos en España crezcan un 6,8%. Una cifra superior a la prevista en Europa donde el crecimiento se estima que ronde el 4,3%.

El control y la gestión de la inversión en viajes se ha convertido en la primera prioridad para las empresas en España, seguida de la seguridad en los datos gestionados, la seguridad del viajero y la satisfacción del mismo.

Históricamente, los costes directos eran el principal objetivo a la hora de reducir gastos, pero ahora las compañías están apuntando a nuevas estrategias, entre las que se encuentran una optimización sustancial de costes indirectos, así como una mejora de las condiciones de viaje y de la eficiencia y productividad del viajero.

Los expertos reunidos por American Express Global Business Travel coincidieron en la fortaleza del sector así como en que la principal preocupación sigue siendo la seguridad. Tanto en el aspecto físico como la seguridad en sus datos, mucho más estricta tras la implantación de la nueva Ley de Protección de Datos en vigor desde el pasado año.

Los datos del barómetro de GBT también muestran un aumento del interés de las empresas por mejorar la experiencia del viajero, una prioridad cada vez más clara, así como una apuesta por la sostenibilidad en todos los ciclos de la cadena de valor. Y según los expertos reunidos en el Supplier Day Spain, el reto en la gestión de los viajes corporativos para las empresas está en encontrar el equilibrio entre el control de costes y la satisfacción del viajero.