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La mitad de las empresas ha modificado su contratación hotelera en los últimos 3 años

La mitad de las empresas ha modificado su contratación hotelera en los últimos 3 años

El 51% de las empresas ha modificado el proceso de contratación de hoteles en los últimos tres años, según se detalla en el ‘Hotel Sourcing Report 2019’, elaborado por HRS. Más allá de cambiar el tiempo y la frecuencia, los programas multinacionales están aprovechando cada vez más los datos de rendimiento global y la evaluación comparativa para obtener mejores resultados.

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Como se detalla en el estudio, que hace referencia al ACTE Sourcing Report de 2018, más del 10% de las empresas se ha alejado de la tradicional temporada de RFP de hoteles, cuya negociación se realiza una vez al año, para hacerlo durante todo el ejercicio.

Según explica Marco D’Ilario, Vicepresidente de Sourcing en HRS, “la revisión continua garantiza que las empresas puedan aprovechar las tarifas que fluctúan en los destinos más solicitados, así como alterar su estrategia de reservar a medida que cambian las prioridades internas de la compañía”. 

El proceso de Sourcing genera una mayor transparencia en la relación entre las empresas y hoteles, mayor flexibilidad y un significativo ahorro, que HRS sitúa en un 52% de media. Además, según el estudio, un 44% de las compañías incrementaron el cumplimiento de sus programas de viajes corporativos. 


SECTOR INDUSTRIAL

HRS trabaja con un amplio espectro de corporaciones globales y cuenta con datos de referencia de hoteles de todo el mundo, lo que le permite compilar, analizar y contrastar el gasto corporativo. En cada informe, se examina un mercado vertical diferente, en este caso la Industria.

Este tipo de compañías reservan un número significativo de habitaciones de hotel en todo el mundo y con raras excepciones, “es un sector conservador cuando se trata de la gestión de viajes”. Los programas se basan en cadenas y acuerdos históricos. El desafío para estas compañías “es que las negociaciones hoteleras una vez al año ya no son suficientes”.

En los últimos dos años, HRS ha descubierto que las empresas manufactureras, en particular, han visto aumentar la calidad de sus carteras de hoteles cuando aprovechan los modelos de subcontratación durante las temporadas de licitación. 

Como resultado, estas empresas "han registrado una mayor satisfacción del viajero, una mayor adhesión a las políticas y un mejor cumplimiento del deber de atención". En el sector industrial, las compañías que conocen los patrones de reservas y las tarifas que se aplican "tienen sin duda oportunidades de ahorro".


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