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El 53% de las empresas españolas utiliza la clase turista en larga distancia

El 53% de las empresas españolas utiliza la clase turista en larga distancia

El uso de la clase turista en vuelos domésticos entre las empresas españolas alcanza el 96%. Así se desprende de un estudio realizado por American Express Global Business Travel referido al ejercicio 2018. Sin embargo, en los vuelos de larga distancia, la cifra baja hasta un 53%, fruto de la necesidad de una mayor comodidad y posibilidades de descanso para el viajero en vuelos de largo radio.

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American Express Global Business Travel ha publicado los resultados de un estudio local que repasa los principales hábitos y destinos de las empresas ubicadas en España a la hora de gestionar sus viajes corporativos en cuanto a sector aéreo se refiere, a lo largo de 2018. Junto a otras variables, la compañía ha analizado la evolución en el uso de la clase turista por parte de los viajeros de negocios en comparación con el uso de otras opciones de cabina.

En general, el uso de la clase turista en empresas en España durante 2018 ha alcanzado el 90% respecto a otras opciones de cabina. Un alto porcentaje que refleja que la optimización de costes que se hizo tan necesaria hace unos años a raíz de la coyuntura económica se ha erigido como una tendencia que ha llegado para quedarse.

El tipo de vuelo (doméstico, medio recorrido y largo radio) condiciona de forma significativa el uso de la clase turista. En el caso de los vuelos domésticos, la clase turista ha sido utilizada por un 96% de las compañías; este dato en vuelos europeos se sitúa en un 94%. 

Sin embargo, en los vuelos de larga distancia, la cifra baja hasta un 53%, fruto de la necesidad de una mayor comodidad y posibilidades de descanso para el viajero en vuelos de largo radio.


RESERVAS ONLINE

A la hora de gestionar las reservas de vuelos en el ámbito corporativo, el análisis de 2018 apunta hacia una tendencia creciente en el uso de herramientas online por parte de las empresas ubicadas en nuestro país.

A nivel general, la adopción online en las reservas de viajes corporativos se ha situado en un 38% de media, cuatro puntos porcentuales por encima de la adopción online registrada en 2017 (34%), de lo que se deduce que, aunque de forma moderada, cada vez son mayor el número de compañías que apuestan por la modalidad online a la hora de gestionar sus viajes corporativos.

Si tenemos en cuenta el tipo de vuelo (doméstico, europeo o de largo radio), el porcentaje de adopción online experimenta ciertas oscilaciones. En vuelos domésticos las empresas alcanzan un porcentaje de adopción online de un 40% (misma cifra que en 2017), mientras que en vuelos europeos llega al 43% (un 3% más que hace dos años).

Por el contrario, en vuelos de largo radio, la opción de reserva online registra únicamente un 17% (un 2% más que en 2017). Esta considerable diferencia en la gestión de reservas de aéreo para vuelos de largo recorrido, responde a la necesidad de contar con la labor de un consultor de viajes, ya que la posibilidad de recibir asesoramiento sobre las mejores opciones para viajes multidestino es un servicio de alto valor añadido para un viajero.


PRINCIPALES DESTINOS 

En cuanto a los destinos más frecuentados por el viajero corporativo de nuestro país, a nivel europeo destacan, en este orden, Lisboa, Londres, París, Milán y Ámsterdam, sin que existan diferencias significativas si tenemos en cuenta el tamaño de empresa.

Por lo que respecta a destinos intercontinentales, si tenemos en cuenta el tamaño de empresa, en el caso de empresas medianas, los cinco destinos intercontinentales más demandados han sido Ciudad de México, Nueva York, Dubái, Lima y Sao Paulo. En cuanto a las empresas grandes y multinacionales, los cinco destinos intercontinentales de mayor tráfico han sido Ciudad de México, Nueva York, Riad, Lima y Bogotá.