• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Gebta se propone seguir aumentando su representatividad entre las agencias corporate

 Gebta se propone seguir aumentando su representatividad entre las agencias corporate

Gebta, la asociación que representa a las principales agencias de viajes corporativos de España, celebró la semana pasada su convención anual, en la que constató su crecimiento en representatividad y reiteró su voluntad de seguir en esta senda, así como aumentar el número de proveedores asociados.

Suscríbete a nuestra newsletter, con toda la actualidad del Business Travel


El evento, celebrado en Madrid los días 7 y 8 de noviembre, fue un punto de encuentro para los más de 140 altos directivos de las principales empresas de la industria de los viajes de empresa. El congreso se centró en analizar y debatir de la mano de consultoras, empresas y clientes, el cambio de contexto económico, los incrementos de barreras comerciales o la evolución de los precios y su impacto en la dinámica del Business Travel.

A falta de cierre definitivo el crecimiento del sector, las estimaciones indican que éste se moverá en términos similares a los últimos ejercicios con un crecimiento en torno a un 5% en la intensidad viajera o número de desplazamientos.

La reunión sirvió también para revisar las estrategias sectoriales en un escenario macroeconómico de menor aceleración, con el objetivo de poder continuar impulsando el desarrollo de las actividades exportadoras y comerciales de las empresas. 

Como destaca Juan Carlos González, presidente de Gebta, “para una organización como la nuestra es indispensable entender el entorno económico, tanto desde la perspectiva del mercado como del cliente. La convención ha permitido compartir conocimiento y visión para abordar las transformaciones que va a exigir el negocio en los próximos años”. 

La Convención de la Asociación ha permitido también poner de manifiesto la fortaleza del proyecto de Gebta. Sobre el futuro de la organización, el presidente afirma que “nuestra vocación de crecimiento no termina en la dimensión actual, sino que contempla seguir ampliando la base con empresas especializadas en los viajes corporativos y el MICE, con independencia de su tamaño, a la vez que continuar incorporando a nuevos partners de sectores afines a nuestra industria”.