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La mitad de las empresas españolas evalúa la satisfacción de sus viajeros frecuentes

La mitad de las empresas españolas evalúa la satisfacción de sus viajeros frecuentes

Un 51% de las empresas españolas ya ha puesto en marcha mecanismos para que sus viajeros corporativos valoren su experiencia antes, durante y después del viaje. Así se desprende del último Barómetro Europeo de Viajes de Empresa, elaborado por American Express Global Business Travel. 


El estudio señala que la satisfacción del viajero es una de las principales preocupaciones para el travel manager. Una tendencia que refuerza un cambio de paradigma en el sector en el que, de forma cada vez más notoria, el viajero es el epicentro de las políticas de viajes. 

De esta manera, en España se aprecia un aumento paulatino en el número de empresas que miden la experiencia de sus empleados durante sus viajes de empresa, pasando de un 42% en 2015 a un 46% en 2016, hasta alcanzar el 51% de este año. 

En Europa la progresión es similar, pues en 2015 el número de empresas que medían la satisfacción de sus viajeros rozaba el 45%; en 2016 llegaba al 49%; y en 2017 alcanza un 57%. 

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS

Una de las herramientas para evaluar la experiencia del viajero es MyTravelSolution, el portal de viajes de American Express Global Business Travel España. La solución surge de una metodología de trabajo colaborativa entre agencia y empresas, teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada una de ellas a nivel local. 

La responsable del área de Desarrollo de Producto e Innovación, Estefanía Ruiz, señala que “el diseño y conceptualización de gira en torno al hecho de que el viajero busca, cada vez más, experiencias homogéneas entre su vida personal y su faceta profesional”.

El portal cuenta con cuatro módulos principales: el de gestión de perfiles en una única base de datos que se actualiza en tiempo real; el de petición de viajes, mediante la que el viajero puede comenzar la reserva en la oficina y acabarla en el taxi; el de seguimiento a los autorizadores, que están siempre informados del estatus de la reserva; y, por último, la funcionalidad para compartir experiencias sobre cualquier proveedor.