• Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
  • Forum Business Travel
Patrocinadores fundadores
Patrocinadores

Los viajes son un buen factor de motivación en el ámbito laboral

Los viajes son un buen factor de motivación en el ámbito laboral

Viajar por negocios es un factor de motivación en el ámbito laboral, sobre todo para los trabajadores de la generación millennial. De hecho, el 46% buscaría un nuevo empleo para viajar más y el 37% aceptaría un trabajo nuevo con este propósito, según un estudio realizado por Booking.com.


El estudio refleja las respuestas de más de 17.000 profesionales de 24 países pertenecientes a unos 20 segmentos productivos para identificar tendencias y variaciones comunes según la profesión. 

Casi un tercio (30%) de los profesionales en activo encuestados aceptó su trabajo en parte o totalmente porque ofrecía la oportunidad de viajar por negocios, un hecho que no hace más que confirmar el atractivo que tienen los viajes de negocios para los empleados. 

Por profesiones, esta idea está especialmente extendida entre arquitectos y diseñadores (45%) y consultores de negocio (38%). Además, más de un tercio (38%) dijo que buscaría activamente un nuevo trabajo si significase poder viajar aún más por negocios. Esta cifra se eleva al 46% entre los profesionales de entre 18 y 34 años, al 48% entre arquitectos y diseñadores y al 43% entre consultores de negocio. 

Las estadísticas sugieren que las empresas que buscan atraer y retener a los profesionales con más talento deben considerar los viajes como una parte fundamental de la oferta de trabajo.


OCIO Y NEGOCIO

Un tercio de los profesionales (32%) considera que su trabajo y su tiempo de ocio están muy interconectados, particularmente en los sectores de la Agricultura y la Ganadería (43%), la Arquitectura y el Diseño (43%) y la Consultoría de negocios (42%).

No sorprende que, independientemente del sector, los profesionales traten de aprovechar al máximo un destino cuando viajan por negocios. Dos terceras partes (69%) alargan un viaje de negocios durante varias horas o días para disfrutar del destino, mientras que tres cuartas partes (73%) buscan tiempo para hacer actividades de ocio durante el viaje. 

En general, el 45% de los profesionales valora la posibilidad de combinar viajes de negocios con ocio por encima de los beneficios que tradicionalmente se ofrecían en un puesto de trabajo.

La mayoría de las personas que alargan un viaje de negocios para disfrutar de su tiempo libre en el destino suelen hacerlo durante 24 horas (41%), 2-3 días (29%) o unas cuantas horas (24%). En lo que respecta a cómo los profesionales disfrutan de ese tiempo, los resultados muestran una panorámica muy interesante del profesional de hoy. 

Las actividades más convencionales, como visitar lugares de interés famosos (57%), probar la cocina local o cenar en los mejores restaurantes (42%) e ir de compras (40%), ocupan los tres primeros puestos si hablamos en general, pero entre las diferentes profesiones se ven variaciones muy interesantes.

Si observamos el conjunto de todas las profesiones, el 70% de los empleados dice que encontrar tiempo para hacer un viaje de ocio les aporta más satisfacción en el trabajo. Además, la mayoría (75%) afirma que los viajes de ocio ayudan a manejar mejor el estrés y la presión laboral.